Publicidad
Publicidad

Cumlaude Lab nació del ginecólogo y para el ginecólogo

Especializada en salud de la mujer, Cumlaude Lab ofrece herramientas para ayudar al ginecólogo en la mejora de la salud genital, sexual y emocional de sus pacientes, en todas las etapas de su vida. Estas gamas de cuidado constan de productos sanitarios, cosméticos y complementos alimenticios; desde cuidados diarios como puntuales y/o coadyuvantes a tratamientos ginecológicos.

22/03/2022

A lo largo de la vida de la mujer, su cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que afectan notablemente a su salud íntima. Hay etapas de transformación en ella: desde la vida intrauterina con la instauración de la dotación folicular, pasando la menarquia, el embarazo en la etapa adulta/ reproductiva, ...

A lo largo de la vida de la mujer, su cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que afectan notablemente a su salud íntima. Hay etapas de transformación en ella: desde la vida intrauterina con la instauración de la dotación folicular, pasando la menarquia, el embarazo en la etapa adulta/ reproductiva, y el climaterio como transición al cese defi nitivo de la actividad ovárica, la menopausia.

En todas ellas puede estar presente Cumlaude Lab; que se creó de la mano de los ginecólogos de España, para los ginecólogos de nuestro país. Así lo confirma Jennifer Verhelle, su Brand Director. "Somos la marca que, desde hace más de 20 años, se ha dedicado a la investigación ginecológica, con la más amplia gama de productos del mercado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes y mejorar su adherencia al tratamiento pautado", declara. Siempre nacen de la necesidad de un ginecólogo o de los insights del consumidor, no de una tendencia de retail. A renglón seguido, asegura que el ginecólogo confía en sus productos por "la seguridad y la eficacia de toda la gama" y por "el largo recorrido" que tienen a su lado. "Somos una marca comprometida con la ciencia y los ámbitos que nos definen son la honestidad científica y la innovación", asevera. Con el rigor farmacéutico que les caracteriza, formulan productos bajo los estándares más estrictos de la industria (ISO 22716 e ISO 13485) que pasan pruebas rigurosas de seguridad, estabilidad, compatibilidad y eficacia. Añade que todos los productos de Cumlaude Lab están clínica y ginecológicamente testados. Además, "son productos no hormonales y sin parabenos. Asimismo, los productos indicados para la etapa infantil o gestante están testados pediatricamente o en embarazo".

De acuerdo con datos de Close Up, "Cumlaude Lab es la marca más prescrita por ginecólogos y matronas en España". La cuota de prescripción de Dermofarm, a la que pertenece esta firma, es del 20%. "Tenemos siete puntos de ventaja porcentuales antes del siguiente player, dentro del campo", dice Verhelle. Trabajan de la mano de investigadores, hospitales y clínicas para ofrecer respuestas concretas y eficientes a las principales patologías ginecológicas. Resalta, sobre todo, "la importancia de abordar con naturalidad la salud ginecológica y el impacto que tiene en el bienestar físico y emocional de la mujer". En las últimas décadas ha aumentado la necesidad del autoconocimiento por parte de la mujer y la importancia sobre el cuidado íntimo, "pero les sigue faltando mucha información sobre cómo realizar ese autocuidado genital y emocional". Poco a poco va desapareciendo el tabú para abordar ciertos temas. "Es nuestra responsabilidad, como marca médica, educar a la consumidora desde la consulta en unas pautas sobre cómo mejorar su salud, obteniendo un bienestar físico y mental, así como mejorar la detección precoz de ciertas enfermedades y patologías", considera. Le preguntamos si van a potenciar su presencia en congresos médicos. "Actualmente, vivimos unas circunstancias sanitarias y sociales muy especiales debido a la crisis sanitaria. La incertidumbre ante el contagio y las medidas de confinamiento han afectado las consultas presenciales y, por tanto, las citas de nuestros visitadores médicos han sufrido limitaciones. Para Cumlaude Lab es muy importante mantener el contacto con el médico y, junto con las visitas en consulta, queremos seguir trabajando la presencia en congresos nacionales como internacionales en modalidades presenciales, online/streaming o híbridas", responde. Piensa que los congresos son una oportunidad para presentar novedades o estudios por lo que este año, a nivel nacional, estarán presentes en la AEEM, Jornadas de Gabinete Velázquez, SAMEM, GINEP, las Jornadas en Salud Sexual y reproductiva y en congresos locales específicos o con matronas.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts