Publicidad
Publicidad

La doctora Virginia Ruiz, finalista de los Premios Albert Jovell

Su blog “Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga” ha sido seleccionado en la categoría de “Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer”.

08/07/2014

La doctora Virginia Ruiz ha sido finalista de los “Premios Albert Jovell” en la categoría de "Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer" por su blog “Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga”. Estos premios, organizados por GEPAC premian a las personalidades e iniciativas que mejoran la ...

La doctora Virginia Ruiz ha sido finalista de los “Premios Albert Jovell” en la categoría de "Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer" por su blog “Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga”. Estos premios, organizados por GEPAC premian a las personalidades e iniciativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Esta bitácora, dirigida a pacientes oncológicos y a sus familiares, busca, a través de un lenguaje sencillo y accesible, acercar la realidad del cáncer y muy especialmente la de la radioterapia. Su autora, explica que con este blog pretende “dar visibilidad a la especialidad ya que considero que se trata de una herramienta terapéutica poco conocida y valorada, pero esencial en la lucha contra el cáncer”.

“Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga” contiene artículos de opinión, divulgación médica, iniciativas y campañas de apoyo y concienciación, libros y películas que hablan sobre el cáncer, etc. Además de la Oncología Radioterapica, la autora también le dedica espacio a cuestiones tan importantes como son los aspectos psicológicos, sociales, laborales y espirituales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts