I+D en área médica y farmacia clínica

Descubren un "interruptor" que evita la generación y la supervivencia de las neuronas en pacientes con Alzheimer e ictus

descubren-un-interruptor-que-evita-la-generacion-y-la-supervivencia-de-las-neuronas-en-pacientes-con-alzheimer-e-ictus-

Las mutaciones del gen MEF2 están asociadas con varias enfermedades neurodegenerativas, incluyendo el Alzheimer y el autismo.

Un grupo de investigadores del Sanford-Burnham Medical Research Institute (EE.UU.) ha publicado un nuevo estudio en Cell Reports en el que identifican un “interruptor” químico (MEF2), capaz de controlar la generación de nuevas neuronas a partir de células madre, así como la supervivencia de las células nerviosas existentes en el cerebro. El estudio apunta a que el desarrollo de una pequeña molécula terapéutica puede promover el crecimiento de nuevas células cerebrales y proteger las células existentes en varios trastornos neurodegenerativos. Según Stuart Lipton, del Sanford-Burnham Medical Research Institute, “hemos demostrado que cuando el óxido nítrico (NO) reacciona con MEF2, MEF2 deja
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<