Publicidad
Publicidad

Una red mundial de médicos y enfermeras de Oncología brindará apoyo y recursos a los enfermos de cáncer en Ucrania

La comunidad mundial del cáncer se está uniendo, de forma voluntaria, en solidaridad para brindar apoyo a los innumerables pacientes ucranianos y refugiados cuyos tratamientos contra el cáncer se han visto interrumpidos.

08/03/2022

Más de 179.000 pacientes recién diagnosticados con cáncer se encuentran entre la población ucraniana afectada por la actual contienda bélica con Rusia. Ante la dramática situación que se vive, la Sociedad la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), en asociación con la Sociedad Estadounidense de Oncología ...

Más de 179.000 pacientes recién diagnosticados con cáncer se encuentran entre la población ucraniana afectada por la actual contienda bélica con Rusia. Ante la dramática situación que se vive, la Sociedad la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), en asociación con la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) y el Centro de Cáncer Sidney Kimmel-Jefferson Health, han adoptado la firme decisión de apoyar a todos los pacientes de cáncer ucranianos y sus familias, incluidos los refugiados.

"Las interrupciones en el tratamiento del cáncer representan un grave riesgo para la supervivencia de los pacientes ucranianos con enfermedades oncológicas", advirtió la Dra. Karen Knudsen, directora ejecutiva de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. "Es por ello que, junto con nuestros socios, nos hemos comprometido a aprovechar nuestra experiencia y nuestra amplia red para ayudar a los pacientes con cáncer de Ucrania y sus familias, así como a la comunidad ucraniana de investigación y atención oncológica".

La comunidad mundial del cáncer se está uniendo en solidaridad para brindar apoyo a los innumerables pacientes cuyos tratamientos contra el cáncer han tenido que ser interrumpido y que ahora necesitan ayuda para encontrar atención. Es por ello que se hayan lanzado diversas iniciativas como la creación de una red de oncólogos y enfermeras de oncología para brindar apoyo a través de un cuerpo de voluntarios clínicos, dependiente de la ACS. Voluntarios van a trabajar con miembros del equipo del Centro Nacional de Información sobre el Cáncer (NCIC) de la Sociedad Estadounidense del Cáncer para responder a las consultas de los pacientes, familiares y médicos.

"Como oncólogos, nuestros miembros están excepcionalmente calificados para proporcionar información oportuna sobre el cáncer para ayudar tanto a los proveedores de atención médica como a los pacientes desplazados que necesitan desesperadamente experiencia en cáncer. Hacemos un llamado a todos aquellos que puedan ayudar, especialmente aquellos que hablan ucraniano y otros idiomas de Europa del Este de la región", explicó Julie R. Gralow, directora médica y ejecutiva de ASCO.

Alex Khariton, vicepresidente de Servicios de Cáncer y administrador sénior del Centro de Cáncer Sidney Kimmel en los hospitales de la Universidad Thomas Jefferson, confirmó su apoyo a los médicos ucranianos para brindar asistencia y apoyo a los más vulnerables, siempre que sea necesario y posible.

Desde la ASCO se ha abierto una web www.cancer.org/ukrainevolunteer para todos aquellos oncólogos y enfermeros puedan registrarse como voluntarios completando un formulario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts