Publicidad
Publicidad

Nace el Clúster de Tecnologías de la Salud

Aglutinará más de 300 empresas con una facturación superior a los 3.600 millones.

03/07/2014

El Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha destacado en la presentación del nuevo clúster que “Catalunya es un referente internacional en el desarrollo de las tecnologías médicas, y con este paso adelante las empresas del clúster podrán compartir sinergias para buscar oportunidades en el mercado global”. Este Clúster está impulsado por la Generalitat ...

El Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha destacado en la presentación del nuevo clúster que “Catalunya es un referente internacional en el desarrollo de las tecnologías médicas, y con este paso adelante las empresas del clúster podrán compartir sinergias para buscar oportunidades en el mercado global”. Este Clúster está impulsado por la Generalitat a través de ACCIÓ con el objetivo de promover la competitividad en la cadena de valor de este sector.

El nuevo Clúster de Tecnologías de la Salud se pone en marcha con el liderazgo de 17 empresas e instituciones catalanas que suman una facturación conjunta de más de 650 millones de euros y 6.500 trabajadores. Los integrantes de la junta directiva del clúster son Arber Surgical, Avinent, Costaisa, OSM, Pulso  Ediciones, Sensofar Medical, Sibel, Tecnoconverting, Telstar,Vecmedical, Ventura Medical Technologies, Vesismin, NTE-Sener, el Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica – UPC, l’Hospital Clínic, la Xarxa d’Innovació en Salut per Catalunya (XISCAT) y la Fundació TICSalut). Su presidente es el consejero delegado de Avinent, Albert Giralt. Los retos estratégicos pasan por impulsar la innovación tecnológica, la internacionalización en los mercados con más oportunidades, las necesidades de establecer alianzas público-privadas y la personalización de soluciones para los pacientes en un entrono en el que crece el envejecimiento de la población.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts