Publicidad
Publicidad

Allergan Aesthetics reafirma su apuesta por la formación

Allergan Aesthetics renueva su compromiso con la formación de los profesionales con la inauguración del Centro de Excelencia de Allergan Medical Institute.

03/03/2022

Allergan Aeshetics ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de referencia del Allergan Medical Institute, en línea con uno de los pilares estratégicos de la compañía, promover entre los profesionales la mejora continua en la práctica clínica. Este espacio estará dedicado a impulsar programas formativos del más alto nivel para ...

Allergan Aeshetics ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de referencia del Allergan Medical Institute, en línea con uno de los pilares estratégicos de la compañía, promover entre los profesionales la mejora continua en la práctica clínica. Este espacio estará dedicado a impulsar programas formativos del más alto nivel para formar a los especialistas: médicos estéticos dermatólogos; y cirujanos plásticos.

Se trata de un centro situado en el corazón de Madrid, en el que todos los profesionales podrán conocer de cerca la ciencia que hay detrás de cada producto y tratamiento de Allergan Aesthetics, así como profundizar en sus habilitades técnicas dentro del campo de la medicina estética.

En este se realizarán talleres, masterclass y los conocidos como hands on, actividades con parte teórica y práctica para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, siempre guiados por los profesionales que imparten las distintas formaciones.

Este compromiso de Allergan Aesthetics por la mejora continua en la práctica clínica de los profesionales no es nuevo.

"AMI es una institución formativa, dedicada desde hace años a mantener la excelencia en la educación médica con un enfoque educativo integral y personalizado". ha subrayado la nueva directora general de Allergan Aesthetics, Rosario Vivancos.

"La medicina estética es un sector en continua y rápida evolución, tanto en la demanda y perfiles de los pacientes, como en las técnicas y tratamientos que se ofrecen. Es por ello por lo que los profesionales deben apostar siempre por mantenerse a la vanguardia formativa y anticiparse a las nuevas necesidades y tendencias. Nuestro compromiso en ello es decidido e inauguraciones como la de hoy, lo refuerza", ha añadido la máxima responsable de Allergan Aeshetics para España y Portugal.

La directora de educación médica de Allergan Aesthetics, Paula Ferreiroa, ha añadido que "este nuevo espacio es donde confluye la filosofía AMI, y el lugar donde promovemos la importancia del tratamiento integral desde el punto de vista holístico de las necesidades del paciente. La belleza es algo personal y cada paciente debe ser abordado de manera única y precisa". Además, ha adelantado que, "Este es el primer centro formativo que reúne todas las sesiones y formaciones para convertirse en un experto de la medicina estética con tratamientos, y tal y como se ha venido haciendo en AMI desde 2019, se promoverán una variedad de programas de capacitación para promover el conocimiento científico y las habilidades técnicas: capacitaciones prácticas, foros, simposios nacionales, live webinars, recursos exclusivos y contenido constante de aprendizaje online".

Un Centro de Excelencia que da respuesta a las nuevas necesidades formativas de los profesionales y las necesidades de los pacientes.

La medicina estética ha vivido una gran evolución en los últimos años. La pandemia de Covid-19 y la mayor atención que hemos puesto en el autocuidado y la prevención han provocado que el número de tratamientos médico-estéticos haya aumentado de forma notable en nuestro país. Concretamente, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), desde 2016 se han registrado un 5,4% más de tratamientos, y el perfil de usuario es cada vez más joven. Un creciente interés por esta disciplina que hace que 4 de cada 10 españoles mayores de 26 años confíen ya en la medicina estética. Esta tendencia ha llevado a los profesionales a buscar una formación continua.

AMI cuenta actualmente con 15 formadores, médicos estéticos de reconocido prestigio que se dedican a promover y compartir el conocimiento sobre los últimos avances científicos, clínicos y prácticos. Entre estos formadores se encuentra la Dra. Paula Benítez, quien ha puesto en valor la inauguración de este nuevo espacio para la divulgación del conocimiento entre los propios profesionales. "Actualmente el perfil del paciente ha cambiado y sus necesidades y demandas también. Es parte de nuestro deber como profesionales estar siempre al día de las innovaciones científicas y de los avances del sector para poder ofrecer el mejor asesoramientos y diagnóstico en nuestras clínicas. La formación continua es, por lo tanto, clave para nuestra práctica diaria y espacios de encuentro como este que inauguramos hoy juegan un papel esencial".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts