La Universidad Rey Juan Carlos y Sanofi Pasteur MSD firman la Cátedra de Investigación en Vacunas


30-06-2014

La Cátedra tiene por objetivo fomentar la docencia e investigación en ciencias de la vacunación en el entorno universitario, prestando especial atención a la investigación de las vacunas del futuro.

 

Por octavo año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos y Sanofi Pasteur MSD ponen de manifiesto su compromiso con la investigación mediante la renovación de la Cátedra de Investigación en Vacunas. El objetivo de este proyecto es el fomentar la actividad docente y de investigación en ciencias de la vacunación el entorno universitario. Bajo la dirección de profesor Ángel Gil, Vicerrector de Cooperación al desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad rey Juan Carlos, se desarrollarán diferentes actividades de investigación entre las que destaca el estudio que se desarrollará en torno al herpes zóster y el análisis de la situación actual de la vacunación en España frente al Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, en el marco de la Cátedra se desarrollarán programas de formación y de cooperación asistencial. De abril a diciembre de 2014 se desarrollarán diferentes cursos de actualización en vacunas dirigidos a profesional sanitario y de atención primaria. En relación a las actividades de cooperación asistencial, a través de la Cátedra y en colaboración con Médicos del Mundo, se plantea el desarrollo de actividades que permitan acercar los beneficios de la vacunación a los colectivos más desfavorecidos de nuestro país.