Publicidad
Publicidad

La SEMI reconoce la labor del Hospital Universitario Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor obtiene la acreditación como Unidad Avanzada de Riesgo Vascular.

16/02/2022

La Unidad de Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor ha obtenido la acreditación SEMI-Excelente. La unidad atiende cada año en torno a 450 pacientes nuevos y 1.800 consultas sucesivas. Este reconocimiento como unidad avanzada supone el cumplimiento con los estándares de calidad establecidos dentro ...

La Unidad de Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor ha obtenido la acreditación SEMI-Excelente. La unidad atiende cada año en torno a 450 pacientes nuevos y 1.800 consultas sucesivas. Este reconocimiento como unidad avanzada supone el cumplimiento con los estándares de calidad establecidos dentro del proyecto SEMI-Excelente y ratifica que se realiza una actividad asistencial, docente e investigadora de calidad.

Las unidades de riesgo vascular son estructuras funcionales cuyo objetivo principal es la atención organizada, y especialmente capacitada en la prevención, valoración, diagnóstico y tratamiento de los factores de riesgo vascular y la enfermedad cardiovascular establecida. La evaluación integral de estos pacientes, junto con el manejo global de los factores de riesgo, han demostrado disminuir la morbi-mortalidad en esta población.

La Unidad de Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor realiza exploraciones diagnósticas complementarias dirigidas a la evaluación de los principales factores de riesgo vascular, como la monitorización ambulatoria de la presión arterial, medición de rigidez arterial y presión arterial central y búsqueda específica de ateroesclerosis subclínica a través de la ecografía clínica vascular.

Dicha unidad, liderada por las doctoras Nuria Muñoz y Eva Moya que pertenece al área de atención ambulatoria del servicio que está coordinada por la Dra. Virginia Pardo, mantiene estrecha relación y colaboración con servicios clave del hospital como Endocrinología, Nefrología, Neurología o Cardiología, y lógicamente con atención primaria.

El proyecto SEMI-Excelente es un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para contribuir a la mejora continua de la calidad de la asistencia en los servicios de Medicina Interna del Sistema Nacional de Salud. SEMI-Excelente persigue integrar, dar coherencia y completar las numerosas actividades y programas de mejora de la calidad impulsados por la SEMI y sus grupos de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts