Publicidad
Publicidad

La receta electrónica no lograr implantarse definitivamente

Tan solo seis comunidades han logrado implantarla totalmente. 

25/06/2014

Un estudio presentado durante la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha revelado que solo seis Comunidades Autónomas han conseguido establecer el uso de la receta electrónica. De hecho, la única que ha implantando este nuevo sistema ha sido Galicia. Por el contrario, Madrid ...

Un estudio presentado durante la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha revelado que solo seis Comunidades Autónomas han conseguido establecer el uso de la receta electrónica. De hecho, la única que ha implantando este nuevo sistema ha sido Galicia. Por el contrario, Madrid y Asturias son las regiones en las que la implantación de la e-receta se encuentra en un proceso ralentizado, a la vez que en La Rioja, Murcia, y Castilla y León se encuentran en fase piloto. Otras regiones como Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Aragón y Cantabria han establecido el uso de este sistema electrónico en áreas de Atención Primaria y oficinas de farmacia.

Luis Brizuela, coordinador de la Comisión de Receta Electrónica de Sefac, ha manifestado su descontento con la implantación de la receta electrónica y considera que todo el proceso se ha llevado a cabo “de forma descoordinada y sin un modelo básico común para garantizar la interoperabilidad. La integración en los distintos niveles asistenciales está a medio hacer en la mayoría de las Comunidades Autónomas, todo ello a pesar de que desde el Ministerio de Sanidad se anunció primero que estaría en 2013”, afirmó. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts