Publicidad
Publicidad

La SETH presenta las principales novedades del Congreso Mundial de Hemofilia

Bayer presentó los resultados de su estudio Protect VIII.

23/06/2014

El doctor Víctor Jiménez-Yuste, jefe de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, fue el coordinador del post-congreso Mundial de Hemofilia 2014 que se celebró en la capital. El objetivo del encuentro fue hacer llegar a todos los médicos especialistas asistentes las principales novedades ...

El doctor Víctor Jiménez-Yuste, jefe de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, fue el coordinador del post-congreso Mundial de Hemofilia 2014 que se celebró en la capital. El objetivo del encuentro fue hacer llegar a todos los médicos especialistas asistentes las principales novedades presentadas en el Congreso de la Federación Mundial de Hemofilia 2014, que tuvo lugar en Melbourne (Australia), a mediados de mayo. En este post-congreso, que contó con el patrocinio de Bayer, se presentaron temas de actualidad en el tratamiento de la hemofilia, tales como el desarrollo de inhibidores con algunos productos para tratar la enfermedad; los aspectos epidemiólogicos del desarrollo de estos inhibidores; el futuro del tratamiento de la hemofilia; los nuevos productos, en fase de desarrollo para el tratamiento de las deficiencias del factor de coagulación; la enfermedad de von Willebrand y los desórdenes plaquetarios, entre otros aspectos.

Por su parte, Bayer presentó, tanto en el congreso de Melbourne, como en el post-congreso de Madrid, los resultados del estudio fase III Protect VIII, que investigaba el producto de Bayer BAY94-9027, un compuesto de factor VIII humano recombinante con pegilación sitio-específica. El estudio alcanzó su objetivo primario, la protección frente a los sangrados con menos perfusiones. En este estudio, el factor VIII pegilado proporcionaba protección frente a los sangrados cuando se usaba de manera profiláctica cada siete días, cada cinco días, y dos veces por semana. El compuesto también fue efectivo para el tratamiento de los sangrados agudos y espontáneos, con un 91 por ciento de eventos resueltos con una o dos perfusiones. El tratamiento estándar actual para la hemofilia A severa es la perfusión profiláctica regular de factor VIII para mantener los niveles de este factor lo suficientemente altos para prevenir los sangrados. El compuesto de Bayer está diseñado para extender la vida media en circulación, al mismo tiempo que preserva la actividad biológica completa a través de la pegilación sitio-específica. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts