Publicidad
Publicidad

Podcast: Tiempo en Rango en el control de la diabetes, todo lo que hay que saber

En este podcast de IM Médico nos adentramos más en el concepto de Tiempo en Rango y analizamos los beneficios para pacientes y médicos. Para ello, contamos con la doctora Virginia Bellido, médico adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

02/02/2022

En el nuevo podcast de IM Médico hablamos sobre la diabetes y la importancia de llevar un buen control glucémico para poder tomar decisiones terapéuticas y para evitar complicaciones graves como pueden ser la enfermedad cardiovascular, renal o la vascular periférica, que puede desembocar en la amputación o la pérdida ...

En el nuevo podcast de IM Médico hablamos sobre la diabetes y la importancia de llevar un buen control glucémico para poder tomar decisiones terapéuticas y para evitar complicaciones graves como pueden ser la enfermedad cardiovascular, renal o la vascular periférica, que puede desembocar en la amputación o la pérdida de visión.

Hasta ahora, la variable utilizada para el control glucémico era la hemoglobina glicosilada (HbA 1C). Sin embargo, en los últimos años, ha habido grandes avances en el uso de la tecnología para el control de la diabetes. Un claro ejemplo de ello son los nuevos dispositivos de monitorización continua de glucosa, que aportan gran información para el control de la diabetes del paciente, debido a la recogida constante de datos. De ahí surge una nueva variable denominada Tiempo en Rango (TIR), que indica el tiempo que el paciente está dentro del rango de glucosa adecuado. Gracias al TIR, se puede tener un control más fiable de la enfermedad, pues aporta más información sobre los episodios de hiperglucemia o hipoglucemia. Y es que los datos recopilados aportan información dinámica sobre los niveles de glucosa a través del tiempo, no solo la media de la glucosa, sino cuánto tiempo pasa el paciente en rango (TIR), en hipoglucemia (TBR) o en hiperglucemia (TAR).

Para adentrarnos más en el concepto de Tiempo en Rango y analizar los beneficios para pacientes y médicos, contamos con la doctora Virginia Bellido, médico adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts