Publicidad
Publicidad

AstraZeneca firma un nuevo acuerdo con la británica Synairgen

La compañía logra así la licencia del fármaco SNG001 para exacerbaciones de asma inducidas por virus. 

19/06/2014

La compañía británica AstraZeneca ha firmado recientemente un acuerdo de licencia global con la compañía Synairgen Plc, otra compañía del Reino Unido especializada en enfermedades respiratorias, con el objetivo de continuar con el desarrollo de su fármaco en investigación SNG001. Se trata de un novedoso interferón beta (IFN-beta) que, inhalado ...

La compañía británica AstraZeneca ha firmado recientemente un acuerdo de licencia global con la compañía Synairgen Plc,  otra compañía del Reino Unido especializada en enfermedades respiratorias, con el objetivo de continuar con el desarrollo de su fármaco en investigación SNG001. Se trata de un novedoso interferón beta (IFN-beta) que, inhalado en desarrollo clínico, va dirigido al tratamiento de infecciones víricas del tracto respiratorio en pacientes con asma grave. SNG001 refuerza al sistema inmunitario corrigiendo una deficiencia que hace a los pacientes vulnerables a las infecciones víricas del tracto respiratorio.

Gracias al acuerdo, a comienzos del próximo año se iniciará un ensayo fase IIa en pacientes con asma grave, partiendo de los datos clínicos disponibles de un primer ensayo ya realizado en una amplia población de pacientes asmáticos. SNG001 ofrece a su vez la oportunidad de ampliar el programa clínico a otras enfermedades pulmonares, entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts