Publicidad
Publicidad

26 empresas e instituciones catalanas participan en la BIO San Diego 2014

La delegación catalana, coordinada por Biocat, contará con 22 empresas y cuatro instituciones.  

19/06/2014

La convención biotecnológica más importante del mundo, la BIO San Diego 2014, que este año tendrá lugar en esa ciudad californiana, del 23 al 26 de junio, bajo el lema Connect, Partner, Innovate, acogerá a un total de 22 empresas y cuatro instituciones que formarán parte de la delegación catalana ...

La convención biotecnológica más importante del mundo, la BIO San Diego 2014, que este año tendrá lugar en esa ciudad californiana, del 23 al 26 de junio, bajo el lema Connect, Partner, Innovate, acogerá a un total de 22 empresas y cuatro instituciones que formarán parte de la delegación catalana en esta edición de la BIO San Diego 2014. La envergadura de la BIO International Convention y el perfil de los participantes garantizan que las empresas y entidades que acuden encontrarán múltiples oportunidades de negocio y colaboración. En este sentido, la BioRegión de Catalunya dispondrá de un espacio propio en la BIO 2014, dentro del pabellón español, en donde también se ubicarán otras bioregiones españolas, como Andalucía y País Vasco. Además de las 22 empresas catalanas, también participaran cuatro instituciones; a saber: ACCIÓ, la agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad de la empresa; el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB); el Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y Biocat, encargada de coordinar la delegación catalana en la BIO por octavo año consecutivo.

Como en pasadas ediciones, todas las empresas y entidades participantes en la BIO podrán concertar reuniones de partnering one-to-one con los asistentes en la convención. Del total de empresas que forman la delegación catalana, 16 participarán con esta modalidad puesta en marcha, por primera vez, por Biocat y el ICEX. Esta entrada fija las reuniones de partnering a los pabellones expositores, en lugar de al Business Forum, un espacio que complementa la zona de exposición. Entre las compañías que ofrecen servicios de I+D está BioIngenium, un referente en el campo de la producción de proteínas recombinantes y que en la BIO pretende “hacer contactos con potenciales clientes”, además de darse a conocer a nivel internacional. Del total de empresas que participaran en la BIO 2014 dentro de la delegación catalana, seis dispondrán de stand propio con una ubicación privilegiada: la biotecnológica Oryzon Genomics; Bioiberica; Specific Pig, un centro de cría e investigación biomédica especializado en el modelo porcino; Plasmia Biotech, una empresa biotecnológica industrial que se basa en una colección de enzimas para mejorar los procesos de síntesis de diferentes fármacos; Laboratorios Salvat; y Bcn Peptides, dedicada a la fabricación de péptidos bioactivos para aplicaciones farmacéuticas y veterinarias. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts