Publicidad
Publicidad

Anestesiología e Ingeniería Biomédica se unen para impulsar la investigación y la innovación sanitaria

Con este acuerdo se busca impulsar la colaboración de especialistas de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, con los grupos y centros de investigación de Ingeniería Biomédica de la SEIB.

25/01/2022

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), han firmado un convenio de colaboración para impulsar los avances de la Ingeniería Biomédica en el ámbito de la Anestesiología y el control del dolor del paciente. Esta alianza apuesta por ...

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), han firmado un convenio de colaboración para impulsar los avances de la Ingeniería Biomédica en el ámbito de la Anestesiología y el control del dolor del paciente. Esta alianza apuesta por la generación de valor en la gestión y asistencia sanitarias, y la transferencia de soluciones innovadoras del sector industrial.

El convenio ha sido firmado por el Dr. Javier García, presidente de SEDAR, y el Dr. Enrique J. Gómez, presidente de SEIB; y busca fomentar la participación conjunta de sus investigadores, profesionales y estudiantes; así como promover la realización de programas, proyectos y actividades dentro de las áreas de conocimiento de interés mutuo.

"En la SEIB consideramos imprescindible alentar la colaboración entre anestesistas e ingenieros biomédicos en todas las fases del desarrollo tecnológico (desde la detección de necesidades hasta la propuesta, materialización y comercialización de soluciones), con la intención de convertirnos en motor de la transformación tecnológica y digital de la asistencia sanitaria", ha explicado el Dr. Enrique J. Gómez, presidente de SEIB.

Por su parte, el Dr. Javier García, presidente de SEDAR ha comentado que este acuerdo marco facilitará las relaciones entre ambas sociedades, potenciando el conocimiento mutuo que será muy enriquecedor para ambos grupos de profesionales. "Es un verdadero orgullo y honor haber podido contribuir a esta apertura de puertas y puentes entre ambas dos especialidades, seguro que veremos frutos muy importantes para los pacientes en un futuro cercano".

El objetivo es impulsar la colaboración de especialistas de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, con los grupos y centros de investigación de Ingeniería Biomédica de la SEIB, que aportan una amplia experiencia en áreas como el procesamiento de señales, bioinstrumentación y sensores biomédicos, biomateriales, modelado y simulación de sistemas fisiológicos e inteligencia artificial.

A nivel docente, SEDAR y SEIB pretenden promover la participación recíproca en la formación de los alumnos de grado y/o máster en las titulaciones de ingeniería biomédica y de medicina, fomentando también la interdisciplinariedad con los médicos internos residentes. Además de las jornadas y congresos que se realicen en ambas sociedades. El acuerdo tendrá una duración de un año y se prorrogará automática y tácitamente por periodos iguales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts