Publicidad
Publicidad

La Administración apuesta por una mayor presencia de la OMS en la arquitectura de la Salud Global

La ministra de Sanidad ha participado en la 150ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud que se celebra durante esta semana en Ginebra (Suiza).

24/01/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado el apoyo del Gobierno de España al refuerzo del papel protagonista de la OMS en la arquitectura de la Salud Global. Así lo ha manifestado durante su participación en la 150ª reunión del Consejo Ejecutivo que la organización celebra durante esta semana desde ...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado el apoyo del Gobierno de España al refuerzo del papel protagonista de la OMS en la arquitectura de la Salud Global.

Así lo ha manifestado durante su participación en la 150ª reunión del Consejo Ejecutivo que la organización celebra durante esta semana desde Ginebra (Suiza).

Darias ha felicitado a la OMS por su liderazgo en la respuesta multilateral que se viene dando a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 durante los dos últimos años.

En esta línea, ha animado a los Estados a reconocer y defender la necesidad de implementar el peso de la Organización Mundial de la Salud, como así lo está haciendo ya España a través del desarrollo de cada política pública, teniendo siempre en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o contribuyendo activamente a la respuesta solidaria frente a la pandemia.

Así, ha recordado Darias, España ya ha cumplido con el compromiso de donar 50 millones de dosis de vacuna frente a la COVID-19 a través del mecanismo multilateral de COVAX, además de haber sido el primer país del mundo en compartir transferencia tecnológica de pruebas de diagnóstico, vía C-TAP, y de haber apoyado a la población afgana refugiada en Irán con la donación de otros 2,2 millones de vacunas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts