Publicidad
Publicidad

Vithas pone el foco en la medicina estética

Vithas Xanit Internacional acoge el III Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga.

24/01/2022

El Grupo Vithas colaborará un año más con el Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga (UMA) en su tercera edición. Su presentación de produjo el pasado viernes en un acto en el que participó Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, junto a Yolanda García Calvente, ...

El Grupo Vithas colaborará un año más con el Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga (UMA) en su tercera edición. Su presentación de produjo el pasado viernes en un acto en el que participó Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, junto a Yolanda García Calvente, vicerrectora de personal docente e investigador de la Universidad de Málaga; el Dr. Jose Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de Málaga; el Dr. Pedro Navarro, presidente del colegio de médicos de Málaga y la Dra. María Victoria de Gálvez, directora académica del Máster.

"Para nosotros es una satisfacción el poder colaborar por tercer año consecutivo con este prestigioso máster, que celebra la parte práctica en las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional", explicó Mercedes Mengíbar, quien destacó la fuerte apuesta que realiza Vithas con la formación y el desarrollo profesional.

En este máster, que ha comenzado este mes y que se prolongará hasta noviembre, participarán otros jefes de servicio de Vithas como, por ejemplo, el doctor Ignacio Álvarez y el doctor Pedro Aranda, siendo además el coordinador de las prácticas del máster y profesor, el jefe de servicio de dermatología de los Hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga, el Dr. Enrique Herrera Acosta.

Por su parte, el jefe de dermatología del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena y profesor del postgrado, el doctor Enrique Herrera, destacó la calidad de este máster, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades precisos para reconocer y desarrollar las técnicas más utilizadas y novedosas en el campo de la medicina estética, "una de las disciplinas que tiene mayor demanda y que exige profesionales muy bien formados en las principales y últimas técnicas".

El máster, que será cursado por 36 alumnos, tiene como objetivo ofrecer una formación global de los procedimientos médicos específicos encuadrados en la rama de la medicina estética, dedicada a retrasar el envejecimiento y corregir los defectos de la piel. El programa tratará entre otros temas, la dermatología estética, las altas tecnología y los últimos avances, dedicando, además, módulos específicos para abordar la medicina estética facial, corporal, genital y vascular.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts