Publicidad
Publicidad

La UIMP y MSD analizan el papel del sector farmacéutico como propulsor del crecimiento económico

Ambas entidades desarrollarán un curso monográfico que servirá de foro de reflexión sobre el papel de la innovación e importancia de su cuantificación.

18/06/2014

Con motivo de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), los días 23 y 24 de junio se celebrará el titulado “Sinergia salud-crecimiento económico. 2014 oportunidad para la Salud”, con la colaboración de MSD, la escuela nacional de sanidad del Instituto de Salud Carlos III ...

Con motivo de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), los días 23 y 24 de junio se celebrará el titulado “Sinergia salud-crecimiento económico. 2014 oportunidad para la Salud”, con la colaboración de MSD, la escuela nacional de sanidad del Instituto de Salud Carlos III y el apoyo institucional de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Así, durante dos días, responsables de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; Economía y Competitividad; e Industria, Energía y Comercio, así como representantes de diferentes consejerías de sanidad, gestores y profesionales sanitarios reflexionarán sobre temas como la transcendencia del sector farmacéutico como propulsor del crecimiento económico del país, la relevancia de la innovación y la importancia de su cuantificación, entre otros. El curso pretende contribuir al debate con el objetivo de alcanzar un consenso que identifique cuáles son los elementos que caracterizan al sector sanitario como generador de valor, ayudando a la sostenibilidad del sector y su función como facilitador de crecimiento del país. 

La primera de las mesas tratará sobre la “Contribución del medicamento a la salud y su participación en el PIB”. En el segundo día del curso se abordará la situación de acceso a la innovación, y, por último, en la tercera y última de las mesas versará sobre la innovación y su impacto en la salud los pacientes. El curso, que será inaugurado por Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, y César Nombela, rector de la UIMP, está especialmente dirigido a personal de la industria farmacéutica y a gestores sanitarios, tanto del ámbito público como privado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts