Publicidad
Publicidad

Acuerdo entre la Fundación Parques Reunidos y la Fundación Sandra Ibarra

Gracias a esta colaboración, los niños con cáncer ingresados en hospitales españoles podrán disfrutar de los centros de ocio de Parques Reunidos. 

17/06/2014

La Fundación Parques Reunidos ha renovado el acuerdo firmado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (FSI), por el cual los niños diagnosticados con cáncer podrán disfrutar, gratuitamente con su familia, de un día en un centro de ocio del Grupo Parques Reunidos. En este sentido, la ...

La Fundación Parques Reunidos ha renovado el acuerdo firmado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (FSI), por el cual los niños diagnosticados con cáncer podrán disfrutar, gratuitamente con su familia, de un día en un centro de ocio del Grupo Parques Reunidos. En este sentido, la Fundación Parques Reunidos entregará a FSI más de 200 entradas de acceso a varios parques del Grupo para que niños ingresados en áreas de oncología de hospitales de España puedan acudir gratuitamente, un día, a estos centros de ocio. Concretamente, al Parque de Atracciones de Madrid, el parque Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Madrid), el Zoo Aquarium de Madrid, el Parque Warner y el Parque Faunia. El acuerdo, que tiene por objetivo mejorar el estado anímico de los niños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento, fue firmado en el área familiar Nickelodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid por Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y Juan José López, director comercial y de marketing de Parques Reunidos en Europa.

Según Sandra Ibarra, “los niños pacientes de cáncer tienen que pasar normalmente muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el principal fin del proyecto”. Por su parte, Enrique Pérez, director de División Parques de Atracciones y Acuáticos de España del Grupo Parques Reunidos, apuntó: “Esperamos aportar nuestro pequeño granito de arena para mejorar el ánimo de los pequeños y ayudarles a superar mejor su tratamiento con un día especial en el que puedan divertirse, realizando actividades propias de cualquier menor de su edad”. A partir de ahora, la Fundación Sandra Ibarra comunicará esta acción en aquellos hospitales españoles con área de oncología infantil y se encargará de gestionar las solicitudes de los niños y familias interesados. La iniciativa forma parte del programa “Un niño, un sueño cumplido” de la FSI, que comprende diversas actividades solidarias y se realiza en coordinación con los principales hospitales de España que cuentan con área de oncología pediátrica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts