Publicidad
Publicidad

IM Médico se une a la lucha por la salud mental

Una lección que todos hemos aprendido de la pandemia es que ahora, y más que nunca, hay que tener en mente la salud mental.

12/01/2022

Desde IM Médico nos sumamos a los mensajes de apoyo para toda la población afectada por una enfermedad mental en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, celebrado este jueves 13 de enero. Uno de los debates que la pandemia por Covid-19 ha puesto sobre la mesa es ...

Desde IM Médico nos sumamos a los mensajes de apoyo para toda la población afectada por una enfermedad mental en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, celebrado este jueves 13 de enero.

Uno de los debates que la pandemia por Covid-19 ha puesto sobre la mesa es el abordaje de la salud mental. Siendo un ámbito sanitario de escasa financiación, su relevancia dentro del sistema sanitario ha quedado retratada ante el aumento de casos de patologías psicológicas desde los inicios de la crisis sanitaria. La Covid-19 es una enfermedad que, más allá de las consecuencias para la salud física de las personas contagiadas, genera un alto impacto en la salud mental de los pacientes. Una de cada cinco personas que han pasado la enfermedad se ha enfrentado por primera vez a un diagnóstico de ansiedad, depresión o insomnio.

Aquellos que no se han visto afectados de forma directa por el virus han debido hacer frente al confinamiento, unos meses de tensión e incertidumbre que empeoraron la salud mental de la ciudadanía y, especialmente, de los más jóvenes, entre los que los pensamientos suicidas aumentaron entre un 12,5% y un 14%. Si bien es indiscutible la urgencia de apostar por los profesionales de la salud mental, el 93% de los países ha visto cómo la pandemia paralizaba o afectaba estos servicios.

Ante este escenario y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, desde IM Médico queremos solidarizarnos con todos aquellos ciuidadanos y profesionales médicos que han sentido como la pandemia ha afectado a su estabilidad emocional, lanzando igualmente un mensaje de optimismo por un debate entorno la salud mental cada vez más presente en el ámbito social, económico y sanitario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts