Publicidad
Publicidad

IQVIA y Tonic App acercan posiciones para ofrecer a la comunidad médica información relevante

Tonic App es una aplicación móvil creada por y para médicos, cuya misión es facilitar el día a día de los profesionales sanitarios y sus pacientes sirviéndose para ello de la última tecnología.

12/01/2022

IQVIA y Tonic App han unido sinergias para ofrecer a los médicos que utilicen esta app, información útil que les permita realizar mejores diagnósticos y tratamientos a los pacientes. Este acuerdo permitirá a IQVA y a sus partners tener un canal de comunicación directo con más de 28.000 médicos en España ...

IQVIA y Tonic App han unido sinergias para ofrecer a los médicos que utilicen esta app, información útil que les permita realizar mejores diagnósticos y tratamientos a los pacientes.

Este acuerdo permitirá a IQVA y a sus partners tener un canal de comunicación directo con más de 28.000 médicos en España registrados a través de Tonic App, una aplicación móvil creada por y para médicos, cuya misión es facilitar el día a día de los profesionales sanitarios y sus pacientes sirviéndose para ello de la última tecnología.

Tonic App es un punto de conexión entre diferentes agentes de salud, tales como los propios clínicos, sociedades científicas, editoriales médicas, la industria farmacéutica y dispositivos médicos, empresas de contratación de servicios de salud, organizaciones públicas y start ups del sector, lo que permite ofrecer a la comunidad médica los mejores recursos profesionales.

Miguel Martínez Jorge, Senior Director Offering, Data Supply and Client Services, IQVIA Spain, definia este acuerdo como "una oportunidad de ampliar el abanico de profesionales de la salud que trabajan alineados con nuestro objetivo: mejorar la atención sanitaria. Esta asociación, junto con nuestros clientes, permitirá a los médicos tener un mayor acceso a la información actualizada para y por el beneficio de los pacientes".

Por su parte, Daniela Seixas, médico y CEO de Tonic App afirmaba que "nos sentimos felices de tener la oportunidad de trabajar con una empresa tan experimentada como IQVIA. Sé que juntos vamos a ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar a sus pacientes mejor".

La colaboración entre IQVIA y Tonic App comenzó en Portugal hace casi 2 años y ahora amplian esta alianza a España para convertirse en un nuevo caso de éxito. En 2022, se espera poder duplicar el número de usuarios superando los 50.000 profesionales médicos, a la vez que se diversifican los perfiles gracias a proyectos específicos.

El mercado español es el primero en el que Tonic App apuesta a nivel internacional, después de tres años de crecimiento y consolidación en Portugal. La gran acogida en España de Tonic App ha permitido validar el valor añadido que supone el servicio para la comunidad médica en otros países.

En nuestro país, Tonic App está disponible para todas las especialidades médicas. El top 5 de las especialidades que más la utilizan en volumen son medicina familiar y comunitaria, medicina interna, pediatría, psiquiatría y medicina del trabajo. Por usuario, las cinco especialidades que más la utilizan son: medicina preventiva y salud pública, cirugía ortopédica, medicina geriátrica, oncología y urología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts