Publicidad
Publicidad

NovoRapid y Levemir reducen un 29% la tasa de hipoglucemia grave

La mayoría de los estudios que comparaban los efectos de la insulina humana con los de los análogos de insulina excluían específicamente a los pacientes con diabetes con mayor riesgo de sufrir hipoglucemias graves. 

13/06/2014

Los resultados del estudio HypoAna, recién publicados en The Lancet Diabetes & Endocrinology, muestran que los análogos de insulina de acción rápida y de acción larga de Novo Nodisk, NovoRapid(insulina aspart) y Levemir (insulina detemir) respectivamente, reducen el riesgo de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo 1 en comparación ...

Los resultados del estudio HypoAna, recién publicados en The Lancet Diabetes & Endocrinology, muestran que los análogos de insulina de acción rápida y de acción larga de Novo Nodisk, NovoRapid(insulina aspart) y Levemir (insulina detemir) respectivamente, reducen el riesgo de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo 1 en comparación con la insulina humana (regular/NPH).

 “Los episodios de hipoglucemia pueden tener consecuencias muy graves para las personas con diabetes, como una menor adherencia a sus tratamientos y un mayor riesgo de complicaciones a largo plazo. Los resultados de este estudio son importantes para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y a sus médicos a planificar unos regímenes óptimos de tratamiento con insulina”, asegura el Dr. Francisco Pajuelo, Director Médico de Novo Nordisk.

Por su parte, Hernán Niederer, Director de Marketing, considera que “los resultados de HypoAna refuerzan la importancia y el valor de los análogos de insulina en el tratamiento de la diabetes. La hipoglucemia puede tener un efecto debilitante en las vidas de las personas con diabetes, sobre todo en quienes experimentan hipoglucemias graves de forma recurrente, llegando a hospitalizaciones y continuos problemas de salud. En Novo Nordisk, llevamos más de 90 años liderando la evolución de las terapias para la diabetes y estamos comprometidos con el desarrollo de una nueva generación de innovadoras terapias con insulina”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts