Publicidad
Publicidad

¿Por qué la oxigenoterapia es el secreto de los tratamientos médico-estéticos y cirugías más exitosos?

A medio camino entre la ciencia ficción o un tratamiento para deportistas de élite, la medicina hiperbárica es una realidad.

05/01/2022

Clínicas Dorsia cuentan con la tecnología más puntera en el sector. Comprometidos con la belleza responsable y la experiencia satisfactoria del paciente, dan un paso más este nuevo año, introduciendo las nuevas cámaras hiperbáricas. HiperbáricaMed es la denominación que recibe en Clínicas Dorsia este método no invasivo, que se realiza cámaras ...

Clínicas Dorsia cuentan con la tecnología más puntera en el sector. Comprometidos con la belleza responsable y la experiencia satisfactoria del paciente, dan un paso más este nuevo año, introduciendo las nuevas cámaras hiperbáricas.

HiperbáricaMed es la denominación que recibe en Clínicas Dorsia este método no invasivo, que se realiza cámaras especializadas con diseño de tubo de acero y ventanas transparentes. En esta cámara se suministra oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1 atm, el cual es respirado por el paciente para ayudar a la estimulación de los vasos sanguíneos y así favorecer el proceso de cicatrización, evitando hinchazón, edemas e infecciones. Gracias al aumento de la presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, aumentando el metabolismo aeróbico y obteniendo una mayor oxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales.

La medicina hiperbárica cuenta con multitud de aplicaciones para diversas patologías. Así, forma parte de los nuevos tratamientos médicos, demostrando grandes beneficios para la salud. HiperbáricaMed ofrece los siguientes resultados:

  • Disminución de las burbujas en la enfermedad de descompresión
  • Disminución de edemas
  • Aceleración de la cicatrización de heridas
  • Estimulación del sistema inmunológico
  • Mejora del metabolismo a nivel celular
  • Reducción de la fatiga muscular
  • Liberación de gases y toxinas del cuerpo

Por ello, este tratamiento ha demostrado mejorar casos de en cirugía, medicina, psicología, fertilidad e incluso de disfunción eréctil.

HiperbáricaMed en cirugía estética

Minimizar el tiempo de recuperación en el postoperatorio de intervenciones quirúrgicas se ha convertido en una prioridad esencial tanto para los pacientes como para las clínicas. HiperbáricaMed ha demostrado un avance en pacientes pre y post quirúrgicos, ayudando a evitar infecciones y a acelerar los procesos de recuperación, ya sea en la cicatrización, en la inflamación o vascularización de las heridas.

Además, aporta numerosos beneficios en el trasplante capilar. Se ha demostrado que en la combinación del tratamiento con la oxigenoterapia se logran resultados excelentes en la supervivencia de los implantes y en el aumento del grosor del pelo.

HiperbáricaMed en medicina estética

La oxigenoterapia permite revertir los tejidos dañados por falta de oxígeno, proporcionando en ellos un claro efecto antienvejecimiento. Gracias a esto, se puede utilizar para mejorar diferentes parámetros de la salud de nuestra piel, como reducir el estrés oxidativo, suavizar arrugas y manchas, tonificar y revitalizar el aspecto cutáneo o ralentizar la caída del cabello.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts