Publicidad
Publicidad

La formación sanitaria recibe una inyección de diez millones de euros

Se reforzará en las competencias digitales durante los próximos años 2022 y 2023.

30/12/2021

Hasta 2023 se invertirán diez millones de euros dirigidos a más de 90.000 profesionales de distintas áreas sanitarias. En la misma línea se reforzará en las competencias digitales, como ha adelantado la ministra, Carolina Darias, durante los años 2022 y 2023. Este programa dotará con tres millones de euros provenientes ...

Hasta 2023 se invertirán diez millones de euros dirigidos a más de 90.000 profesionales de distintas áreas sanitarias. En la misma línea se reforzará en las competencias digitales, como ha adelantado la ministra, Carolina Darias, durante los años 2022 y 2023. Este programa dotará con tres millones de euros provenientes del Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se ha subrayado el esfuerzo del Gobierno al llevar a cabo la formación de los profesionales del Servicio Nacional de Salud (SNS). Un ejemplo es la convocatoria de la prueba al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. En este proceso se han inscrito 20.000 enfermeras, lo que dará una respuesta al desarrollo del Marco Estratégico de Atención Primaria.

La ministra ha anunciado la aprobación de la nueva estrategia de Salud Mental por el Consejo Interterritorial. Esta llevaba sin renovar desde el año 2009 y ha sido un paso adelante, de esta pandemia silenciada. Esta línea de trabajo, del Plan de Acción de Salud Mental y Covid-19, contará con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos tres años.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts