Publicidad
Publicidad

VISO Farmacéutica y SEMERGEN ponen el foco en la prevención de la EPOC

En Viso Farmacéutica están comprometidos con la salud respiratoria de las personas con el propósito de mejorar su calidad de vida.

23/12/2021

El pasado 17 de noviembre se celebró el día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una de las enfermedades que según la OMS es la tercera causa de muerte a nivel mundial. Viso Farmacéutica, comprometido con la salud respiratoria de las personas, junto a la Sociedad Española de Médicos ...

El pasado 17 de noviembre se celebró el día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una de las enfermedades que según la OMS es la tercera causa de muerte a nivel mundial. Viso Farmacéutica, comprometido con la salud respiratoria de las personas, junto a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), visitó el 2 diciembre en el intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla para concienciar y dar a conocer la patología, realizando diferentes pruebas diagnósticas, junto con profesionales sanitarios, con el fin de intentar detectar nuevos pacientes con EPOC y llegar a tiempo con su tratamiento.

La principal causa de esta enfermedad es el tabaquismo, ya sea de forma activa o pasiva, ya que más del 80% de los casos es debido al consumo habitual de tabaco, pero también se puede desarrollar por la exposición a la contaminación y a las infecciones respiratorias desarrolladas en la infancia.

En nuestro país, 1 de cada 10 personas mayores de 40 años tiene EPOC, pero más del 70% lo desconoce. Una de las principales causas que explican este infradiagnóstico es que los síntomas aparecen de forma progresiva y evolucionan lentamente. En España hay un total de 3.192.001 personas diagnosticadas de EPOC.

El diagnóstico precoz permite la implementación de medidas para ayudar a minimizar el deterioro de la obstrucción y reducir la pérdida de función pulmonar de los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts