Publicidad
Publicidad

El XIII Foro Sanitario de Aecoc reunirá en Barcelona a todos los agentes del sector Salud

Más de 150 directivos de destacadas organizaciones de la Salud se darán cita el próximo 9 de mayo en Barcelona en el marco del XIII Foro Sanitario de Aecoc, convirtiéndose en el principal Punto de Encuentro del sector

23/04/2013

En el XIII Foro Sanitario de Aecoc, que se celebrará en el Hospital Universitari Bellvitge de Barcelona, todos los agentes del sector Salud, entre proveedores, laboratorios, hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia, explorarán nuevos modelos de gestión. Igualmente, desarrollarán estrategias que permitan aprovechar sinergias e impulsar la colaboración ...

 

En el XIII Foro Sanitario de Aecoc, que se celebrará en el Hospital Universitari Bellvitge de Barcelona, todos los agentes del sector Salud, entre proveedores, laboratorios, hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia, explorarán nuevos modelos de gestión. Igualmente, desarrollarán estrategias que permitan aprovechar sinergias e impulsar la colaboración de las organizaciones para mantener, así, la calidad, equidad y accesibilidad de nuestro sistema sanitario.

Laracionalización en el consumo, los acuerdos con proveedores para reducir los costes, las mejoras en los circuitos de reaprovisionamiento y, sobre todo, disponer de nuevas estructuras de soporte para las compras y la logística, son algunas de las acciones que ya se están llevando a cabo. El Institut Català de la Salut (ICS), que ha apostado por este nuevo modelo, mostrará en el Foro cómo ha adaptado su modelo organizativo al contexto actual de la mano de Joaquim M. Palau, gerente de Compras y Políticas de Distribución del ICS, y de Antonio Torres, administrador de Logaritme, Serveis Logistics (AIE).

Asimismo, esta edición del Foro analizará la plataforma centralizada de compras del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de José Julián Díaz Melguizo, director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Del mismo modo, debatirá sobre la racionalización en la gestión del aprovisionamiento sanitario, mostrará las mejores experiencias en trazabilidad y supply chain, así como los beneficios que aportan los catálogos centralizados de datos de producto basados en estándares al conjunto del sector. Como novedad, esta edición del Foro contará con puntos de innovación con demostraciones prácticas en materia de eficiencia, trazabilidad, seguridad en el paciente y servicio de destacadas compañías que mostrarán sus aplicaciones para este sector profesional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts