Publicidad
Publicidad

Ramucirumab mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico metastático

Se ha llevado a cabo el mayor estudio fase III sobre el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico metastásico de histología escamosa. 

10/06/2014

Lilly ha mostrado los resultados de algunas de sus moléculas en desarrollo para el tratamiento de diferentes tumores, en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago. Según los expertos, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en ...

Lilly ha mostrado los resultados de algunas de sus moléculas en desarrollo para el tratamiento de diferentes tumores, en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago. Según los expertos, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y en la mayoría del resto de países. De hecho, el cáncer de pulmón no microcítico representa el 85% de todos los casos de cáncer de pulmón, por lo que se estima que aproximadamente la mitad de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico reciben tratamiento de segunda línea. En ASCO se dieron a conocer los resultados de Revel, un estudio global Fase III de ramucirumab (Cyramza) en combinación con quimioterapia para el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón no microcítico. Revel es el primer estudio fase III positivo, con un agente biológico en combinación con quimioterapia, que ha demostrado un beneficio significativo en supervivencia global, comparado con el tratamiento exclusivo con quimioterapia, en segunda línea de cáncer de pulmón no microcítico. Por otro lado, el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de histología escamosa es uno de los tumores más difíciles de tratar y con escasos avances en su  tratamiento en las últimas dos décadas. Por ello, los resultados del mayor estudio fase III para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa plantean lo que podría llegar a ser una nueva opción terapéutica.

“Aunque se han realizado otros estudios fase III que han evaluado la adición de un citotóxico o un agente dirigido en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico tratados previamente, ninguno ha demostrado un beneficio en supervivencia global en toda la población”,afirmó el doctor Richard Gaynor, vicepresidente senior y responsable de asuntos médicos y desarrollo de moléculas de Lilly Oncología. El estudio Revel, un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado y global, comparaba ramucirumab en combinación con docetaxel, frente a docetaxel con placebo, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con enfermedad localmente avanzada o metastásica que habían progresado después de una quimioterapia basada en platino. Este estudio internacional incluía un total de 1.253 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de histología, tanto escamosa como no escamosa, de 26 países y cinco continentes. La supervivencia global fue el objetivo primario del estudio, mientras que la supervivencia libre de progresión y la tasa objetiva de respuesta fueron los objetivos secundarios. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts