Publicidad
Publicidad

¿Qué retos tenemos con el paciente EPOC derivados de la COVID-19?

Boehringer Ingelheim regresa este año con el evento LungTalks para abordar los retos a los que se enfrentan los pacientes con EPOC derivados de la COVID-19.

17/12/2021

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, es una enfermedad respiratoria con la que conviven casi tres millones de personas en España y cuyas vidas se ven en muchos casos incapacitadas por este motivo.1 Tras el estallido de la pandemia de COVID-19 hace ya un año y medio, estos pacientes fueron ...

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, es una enfermedad respiratoria con la que conviven casi tres millones de personas en España y cuyas vidas se ven en muchos casos incapacitadas por este motivo.1

Tras el estallido de la pandemia de COVID-19 hace ya un año y medio, estos pacientes fueron considerados de riesgo, y su vida y su enfermedad se han visto afectadas, provocando nuevos desafíos a los que han tenido que enfrentarse.

Para abordar este tema, Boehringer Ingelheim celebró LungTalks 2021: ¿Qué retos tenemos con el paciente EPOC derivados de la COVID-19?, un evento digital llevado a cabo el 14 de octubre. Contó con el Dr. Bernardino Alcázar, experto y referente en EPOC, como moderador.

Algunos de los retos abordados en el evento fueron: las consecuencias de la inactividad física en los pacientes EPOC, los nuevos retos en el manejo farmacológico, cómo estos pacientes se han visto también afectados emocionalmente, y la adaptación a la nueva normalidad y la telemedicina. En definitiva, diferentes desafíos a los que se enfrentan tanto pacientes como profesionales sanitarios.

Los dos ponentes que se encargaron de abordar estos retos y sus posibles soluciones, fueron la Dra. Patricia García-Sidro y el Dr. Juan Marco Figueira, dos grandes neumólogos con amplia experiencia en EPOC.

Boehringer Ingelheim sigue apostando por seguir al lado de pacientes y profesionales sanitarios en estos tiempos de adaptación a la nueva normalidad, en un evento con gran acogida entre profesionales sanitarios.

Si quieres consultar la agenda del evento y visualizarlo, puedes conocer más en Avances en respiratorio.

-----

  • Alfageme I, et al. 10 years after EPISCAN: A new study on the prevalence of COPD in Spain-A summary of the EPISCAN II protocol. Arch Bronconeumol. 2019; 55:38-47.
  • SPO.1986.112021

    Publicidad
    Publicidad
    Nuestros Podcasts