Publicidad
Publicidad

La app `Globolizados: El Juego´ de Janssen supera 64.000 niveles en apoyo a los pacientes con cánceres de la sangre

42 días después de su lanzamiento, la app ‘Globolizados’ ha superado el reto de esta iniciativa que busca mayor concienciación sobre los tumores hematológicos y dar más visibilidad a las personas que lo padecen.

02/12/2021

Bajo el lema "Lleva tu apoyo al siguiente nivel", la app `Globolizados: El juego´ ha logrado superar el reto de 64.000 niveles alcanzados y recoger más de cuatro millones de globos virtuales. De esta manera, la iniciativa solidaria de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson para concienciar sobre los ...

Bajo el lema "Lleva tu apoyo al siguiente nivel", la app `Globolizados: El juego´ ha logrado superar el reto de 64.000 niveles alcanzados y recoger más de cuatro millones de globos virtuales. De esta manera, la iniciativa solidaria de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson para concienciar sobre los cánceres de la sangre y apoyar a asociaciones y pacientes, vuelve a ser un éxito en su sexta edición, logrando alcanzar los 67.043 niveles superados en 42 días.

Esta iniciativa solidaria ha contado este año con la colaboración de varios ilustradores que han contribuido a incrementar la visibilidad sobre los cánceres de la sangre y promover la movilización de la sociedad con la finalidad de ayudar a estos pacientes a través de la app `Globolizados: El Juego´.

Entre estos creadores de tendencia se encuentran la diseñadora e ilustradora Alba González Cantalapiedra (@albaricoque_acg); la ilustradora Estefi Martínez (@pedritaparker); la humorista gráfica Laura Santolaya, más conocida como @p8ladas (Pocholadas); el dibujante Óscar Alonso que da vida a @72kilos; la ilustradora Clara Lousa (@Clarilou), el diseñador gráfico e ilustrador Javier Navarrete (@soyelchicollama) y las ilustradoras Nuria Bellver y Raquel Fanju que conforman @Cachetejack.

Este reto simbólico supondrá la aportación de 40.000€ por parte de Janssen, destinados a las siguientes asociaciones de pacientes: Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha), la Asociación Pausoz-Pauso de voluntariado de apoyo a pacientes oncohematológicos, la Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (Atmos) y la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), que forman parte de esta sexta edición de Globolizados.

Proyectos de las asociaciones colaboradoras

Las asociaciones Pausoz-Pauso, Astheha, Atmos y Asotrame llevan a cabo una importante labor de apoyo, acompañamiento y ayuda para los pacientes con cánceres hematológicos y sus familiares en todas las fases de la enfermedad, mediante proyectos que están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y facilitar su reincorporación a la vida cotidiana.

`Volver a empezar´ es el nombre de la iniciativa que pone en marcha la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha), para ayudar a que pacientes hematológicos y trasplantados de médula ósea en el Principado de Asturias retomen y reconstruyan su proyecto de vida, después de que éste se haya visto afectado por la enfermedad. Esta labor se lleva a cabo a través de un equipo psicosocial experto en mayores y discapacidad, prestando especial atención a aquellas personas que además estén en una situación de especial vulnerabilidad o en riesgo severo de exclusión social.

El proyecto EJERCITando, RELAJando, MEJORando, de la asociación Pausoz-Pauso de Bilbao, se lleva a cabo con el propósito de ayudar a mejorar tanto el estado físico como emocional de los pacientes oncohematológicos y sus familiares, a través de una serie de talleres en los que se combinan en cada sesión el ejercicio físico con técnicas de relajación. Entre los beneficios de esta iniciativa destacan la disminución del grado de ansiedad y depresión, la sensación de tener más energía y fuerza, menos dolor y más confianza. Con motivación y generación de conciencia sobre los beneficios del ejercicio y la relajación para acompañar los tratamientos, es posible ayudar a llevar mejor el propio proceso de la enfermedad.

El Gabinete psicológico de la Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (Atmos) es un proyecto de apoyo psicológico a pacientes hematológicos y sus familiares, así como a profesionales sanitarios de las unidades de hematología en la provincia de Sevilla. El objetivo de este gabinete es disminuir el sufrimiento del paciente, incrementar su bienestar y apoyar su adaptación y la de sus familiares al proceso de la enfermedad, mejorando así su calidad de vida durante y después de los tratamientos y facilitando su reincorporación a la vida cotidiana.

Con su proyecto `Como en casa´, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) dedica sus esfuerzos a proporcionar una vivienda de estancia temporal a las personas afectadas por una enfermedad oncohematológica o a sus familiares cuando requieran un lugar donde residir o descansar en la ciudad de Santiago de Compostela durante el proceso de la enfermedad.

La app

Solo durante la sexta edición de Globolizados, se realizaron cerca de 35.000 descargas adicionales a las ya preexistentes de la app y se registraron un total de más de 67.000 usuarios con un tiempo medio de permanencia alrededor de los seis minutos y 17 pantallas vistas.

Para concienciar al mayor número de personas posible, la app permite compartir y animar a participar a otras personas a través de las redes sociales. Por otra parte, Globolizados tiene presencia en Youtube y Facebook. Además, la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes, ofrece información más detallada y ampliada sobre estos tumores hematológicos.

`Globolizados´ es una iniciativa solidaria que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el apoyo de La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), asociación SiC - Suport i Companyia, la Asociación Marco Luna, AELCLÉS, ASTHETA, la Asociación Pausoz-Pauso, la ATMOS, ASOTRAME, AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts