Publicidad
Publicidad

El Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2021 acogerá nuevos datos en cáncer de mama avanzado

Los datos de supervivencia global a largo plazo en pacientes con metástasis cerebrales son consistentes con los del análisis principal del ensayo pivotal HER2CLIMB.

02/12/2021

Seagen, Inc. (Nasdaq:SGEN) ha anunciado las próximas presentaciones de datos de tucatinib en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre de 2021. Siete abstracts - incluyendo tres pósteres destacados - ponen de manifiesto el compromiso de la Compañía ...

Seagen, Inc. (Nasdaq:SGEN) ha anunciado las próximas presentaciones de datos de tucatinib en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre de 2021. Siete abstracts - incluyendo tres pósteres destacados - ponen de manifiesto el compromiso de la Compañía con las necesidades médicas que aún no están cubiertas en cáncer de mama avanzado.

"Los datos que se presentarán en el Simposio SABCS de este año se suman a la amplia evidencia que respalda el uso de tucatinib en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo, incluidos los datos a largo plazo del ensayo pivotal HER2CLIMB, donde se sigue demostrando el beneficio clínico en pacientes con metástasis cerebrales activas y estables después de 15,6 meses adicionales de seguimiento", afirma el Dr. Roger Dansey, Director Médico de Seagen.

"Cuando una paciente presenta metástasis leptomeníngeas estamos ante una situación difícil con un pronóstico muy malo. Es por ello por lo que estoy muy satisfecha con los resultados de este ensayo en el que se ha demostrado una actividad clínicamente significativa de la combinación de tucatinib en estas pacientes", destaca la Dra. Rashmi Murthy, profesora titular del departamento de oncología médica de mama, división de medicina del cáncer en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Dos de los abstracs destacados en las sesiones de presentación de pósteres muestran:

Beneficio clínico continuado en pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM) HER2 positivo y metástasis cerebrales activas y estables

Una actualización de los resultados del ensayo pivotal HER2CLIMB con 15,6 meses de seguimiento adicional mostraron que tucatinib, en combinación con trastuzumab y capecitabina, prolonga de forma significativa y sostenida la supervivencia global (SG), confirmando así los resultados del análisis principal para las pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo con metástasis cerebrales. El beneficio se mantuvo en pacientes con metástasis cerebrales activas y estables. Estos resultados se mostrarán en un póster (Abstract #PD4-04) presentado por la doctora Nancy U. Lin, directora del Programa de Cáncer de Mama Metastásico del Centro Susan F. Smith para Cánceres de la Mujer del Centro Dana-Farber en Boston, Massachusetts.

Actividad prometedora de la combinación de tucatinib en pacientes con CMM HER2 positivo con metástasis leptomeníngeas

Un ensayo fase 2, de un solo brazo, de un investigador independiente, patrocinado por Seagen, (n=17), muestra por primera vez de forma prospectiva evidencia de un tratamiento sistémico que demuestra beneficio clínico en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo con metástasis leptomeníngeas, es decir, en aquellos casos en los que el cáncer se ha extendido a las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Los datos muestran una mediana de SG de casi un año (11,9 meses [Intervalo de confianza del 95 %: 4,1; NR]). Las pacientes con afección leptomeníngea tienen históricamente un mal pronóstico, con una mediana de supervivencia global de cuatro a cinco meses.1,2 El tratamiento más frecuente para las metástasis leptomeníngeas es la radioterapia. Estos resultados se expondrán en un póster destacado (Abstract #PD4-02) presentado por la Dra. Rashmi Murthy, del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts