Publicidad
Publicidad

Resultados del ensayo Fase III Prevail con Enzalutamida en hombres con cáncer de próstata metastático

La edición online del New England Journal of Medicine publicó el pasado 1 de junio estos datos.

05/06/2014

Astellas Pharma y Medivation han anunciado la publicación, en la edición online de New England Journal of Medicine (NEJM), los resultados del ensayo Fase III Prevail. Se trata de un ensayo clínico internacional aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo sobre enzalutamida (Xtandi) en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente ...

Astellas Pharma y Medivation han anunciado la publicación, en la edición online de New England Journal of Medicine (NEJM), los resultados del ensayo Fase III Prevail. Se trata de un ensayo clínico internacional aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo sobre enzalutamida (Xtandi) en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), asintomáticos o poco sintomáticos tras tratamiento de deprivación de andrógenos, y en los que todavía no se haya indicado clínicamente la quimioterapia. Actualmente, Enzalutamida está aprobada en Europa (en España está pendiente de autorización) para el tratamiento de hombres adultos con CPRCm cuya enfermedad ha progresado durante o tras quimioterapia con docetaxel. Estos datos han sido publicados el pasado 1 de junio en el artículo “Beneficios de la enzalutamida en hombres con cáncer de próstata metastásico no sometidos a quimioterapia”. En el ensayo Prevail, los pacientes tratados con este fármaco mostraron una ventaja estadísticamente significativa respecto a la supervivencia global y un retraso significativo en la progresión del cáncer en comparación con los pacientes tratados con placebo.

“Este ensayo ofrece información clínica importante sobre Enzalutamida y su uso en el tratamiento del cáncer de próstata en aquellos pacientes cuyo cáncer haya progresado a pesar de ser tratados con terapias de deprivación androgénica”,afirmó el profesor Bertrand Tombal, doctor en Medicina y presidente de la División de Urología, Cliniques Universitaires Saint Luc, Université Catholique de Louvain (UCL) e investigador principal del estudio Prevail en Europa. Cabe destacar, también, que los efectos adversos de mayor relevancia clínica entre la población que fue tratada con Enzalutamida frente a los pacientes que recibieron placebo dentro del estudio fueron fatiga, sofocos e hipertensión. Asimismo, se observó hipertensión en el 13,4% del grupo de Enzalutamida y en el 4,1% en el grupo de placebo. Los acontecimientos adversos cardiacos grado 3 o mayores se reportaron en un 2,8% del grupo de Enzalutamida frente al 2,1% de los pacientes en el brazo de placebo. Por último, se notificó un caso de convulsión en el grupo de enzalutamida posterior a la fecha de cierre de datos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts