Publicidad
Publicidad

FAES FARMA amplía su porfolio en Respiratorio con el lanzamiento de ELEBRATO® Ellipta®, su triple terapia en toma única diaria

Con el lanzamiento de ELEBRATO® Ellipta®, Faes Farma completa su gama de productos para el tratamiento de la epoc por vía inhalatoria.

29/11/2021

ELEBRATO® Ellipta® se comercializa desde octubre de 2021 y contiene la única combinación disponible de triple terapia inhalada en único dispositivo, para el tratamiento de la epoc, en toma única diaria. Está compuesto por un CI (corticoide inhalado), un LABA (agonista β2 de acción prolongada) y un LAMA (antagonista muscarínico ...

ELEBRATO® Ellipta® se comercializa desde octubre de 2021 y contiene la única combinación disponible de triple terapia inhalada en único dispositivo, para el tratamiento de la epoc, en toma única diaria. Está compuesto por un CI (corticoide inhalado), un LABA (agonista β2 de acción prolongada) y un LAMA (antagonista muscarínico de acción prolongada). Cada inhalación proporciona una dosis liberada de 92 microgramos de furoato de fluticasona (CI), 65 microgramos de bromuro de umeclidinio (LAMA) y 22 microgramos de vilanterol (LABA). Está indicado en el tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave, que no están adecuadamente controlados con la combinación de un CI y un LABA o con la combinación de un LABA y un LAMA. La dosis recomendada y máxima es una inhalación de ELEBRATO® Ellipta® 92/55/22 mcg una vez al día, a la misma hora cada día1.

El dispositivo para inhlación de polvo seco Ellipta® permite realizar una toma correcta a pacientes con flujo inspiratorio bajo (≥30 L/min). Además, no requiere coordinación entre pulsación e inhalación, ni preparación en su primer uso. Su utilización se asocia con un menor número de errores críticos frente a otros dispositivos de uso habitual2 y tiene una baja huella de carbono3.

1. Ficha técnica de Elebrato® (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol). Consulte las fichas técnicas completas en https://cima.aemps.es.

2. Van der Palen J, et al. A randomised open-label cross-over study of inhaler errors, preference and time to achieve correct inhaler use in patients with COPD or asthma: comparison of ELLIPTA with other inhaler devices. NPJ Prim Care Respir Med. 2016;26:16079.

3. Janson C, Henderson R, Löfdahl M, et al. Carbon footprint impact of the choice of inhalers for asthma and COPD. Thorax Epub ahead of print. Disponible en: https://thorax.bmj.com/content/early/2019/11/07/thoraxjnl-2019-213744.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts