Publicidad
Publicidad

Una combinación de 2 anticuerpos protege contra los 3 principales tipos de ébolavirus

Su multifuncionalidad y amplia capacidad neutralizante evita el escape viral in vitro y es activo en primates.

26/11/2021

Científicos de diversos centros estadounidenses han desarrollado un cóctel terapéutico compuesto por 2 anticuerpos humanos de amplio espectro neutralizante frente a diversos virus de la familia Ébola. Estos anticuerpos reconocen localizaciones distintas en la glucoproteína viral y exhiben un efecto sinérgico, debido a su capacidad diferencial de unirse a receptores ...

Científicos de diversos centros estadounidenses han desarrollado un cóctel terapéutico compuesto por 2 anticuerpos humanos de amplio espectro neutralizante frente a diversos virus de la familia Ébola. Estos anticuerpos reconocen localizaciones distintas en la glucoproteína viral y exhiben un efecto sinérgico, debido a su capacidad diferencial de unirse a receptores sitos en la superficie de células inmunitarias. En ensayos en primates no humanos el cóctel protegió frente a infecciones causadas tanto por la cepa del Zaire como por los virus Bundibugyo y Sudan, pertenecientes a la misma familia. En estos experimentos los animales recibieron el cóctel entre 3 y 6 días después de que les fueran administradas dosis letales de los respectivos virus.

No sólo sobrevivieron sino que tampoco mostraron signos de enfermedad, ni siquiera en analíticas sanguíneas. Así lo afirma Charles Murin, científico del Instituto de Investigación Scripps y co-autor del estudio, quien prosigue indicando que estos anticuerpos han sido derivados de linfocitos B aislados de 2 supervivientes de los brotes de Ébola en África. La sinergia que exhiben es única, ya que ofrecen mayor protección que cualquiera de las combinaciones de anticuerpos hasta ahora estudiadas. Los científicos planean ahora evaluar esta potencial nueva terapia en los futuros brotes de Ébola.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts