Publicidad
Publicidad

Roche compra la compañía biotecnológica Genia Technologies

Su objetivo es  consolidar la cartera de productos de secuenciación de nueva generación. La firma estadounidense está actualmente desarrollando una plataforma de secuenciación de ADN de una sola molécula a través de tecnología 'nanopore'.

04/06/2014

Rocheanunció el lunes la adquisición de Genia Technologies, Inc. (Genia), una empresa privada con sede en Mountain View, California (EE.UU.), que actualmente está desarrollando una plataforma de secuenciación de ADN basada en semiconductores y de una sola molécula a través de tecnología de nanoporos. Según los términos del contrato, Roche ...

Rocheanunció el lunes la adquisición de Genia Technologies, Inc. (Genia), una empresa privada con sede en Mountain View, California (EE.UU.), que actualmente está desarrollando una plataforma de secuenciación de ADN basada en semiconductores y de una sola molécula a través de tecnología de nanoporos. Según los términos del contrato, Roche pagará a los accionistas de Genia 125 millones de dólares en efectivo (92 millones de euros). Además de este pago de Roche, los accionistas de Genia podrán recibir hasta 225 millones de dólares (165 millones de euros) en pagos contingentes que dependerán de la consecución de determinados objetivos. Se prevé que la tecnología propiedad de Genia reduzca el precio de la secuenciación y aumente, al mismo tiempo, su velocidad y sensibilidad.   

Para el director de Operaciones de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann, “la adquisición de Genia es un nuevo paso de Roche para introducir una tecnología potencialmente disruptiva en el mercado”. Ha asegurado además que “la adición de la plataforma de Genia de secuenciación de ADN, basada en semiconductores y de una sola molécula, que utiliza tecnología de nanoporos, consolida nuestra cartera de productos de secuenciación de nueva generación”. Por su parte, el director ejecutivo de Genia, Stefan Roever, ha afirmado que está “muy entusiasmado” por “poder continuar el desarrollo exitoso como parte de Roche y llevarla tecnología a investigadores a nivel mundial”.   

Una vez completada la operación, Genia se integrará en la Unidad de Secuenciación de Roche y seguirá centrando su investigación en el desarrollo de este sistema innovador.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts