Publicidad
Publicidad

Mujeres con trastornos hipertensivos en el embarazo deben someterse a revisión después del parto

Las investigaciones han demostrado que los trastornos hipertensivos en el embarazo están asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo, pero se sabe poco sobre el efecto después del parto.

24/11/2021

Las mujeres a las que se les diagnostican trastornos hipertensivos durante el embarazo tienen más del doble de probabilidades de desarrollar hipertensión en el primer año después del parto es por ello que se recomienda que en el transcurso de los 10 días después del parto se sometan a revisiones ...

Las mujeres a las que se les diagnostican trastornos hipertensivos durante el embarazo tienen más del doble de probabilidades de desarrollar hipertensión en el primer año después del parto es por ello que se recomienda que en el transcurso de los 10 días después del parto se sometan a revisiones de salud cardiovascular, como recomienda el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Y es que estos trastornos podrían causar complicaciones potencialmente mortales, como se describe en el estudio publicado en el ´Journal of Women´s Health´.

Las investigaciones han demostrado que los trastornos hipertensivos en el embarazo están asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo, pero se sabe poco sobre el efecto de estas condiciones después del parto. En este estudio se detecto que solo el 13,7% de las mujeres diagnosticadas con trastornos hipertensivos del embarazo asistieron a una consulta de detección de presión arterial en los primeros 10 días posteriores al parto.

Sheree Boulet, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory (EE.UU.), y los coautores realizaron un estudio poblacional de mujeres embarazadas que dieron a luz en un gran hospital público en Atlanta, e identificaron predictores demográficos y clínicos de la asistencia a los exámenes de detección de presión arterial (PA) posparto entre mujeres con trastornos hipertensivos.

Los investigadores descubrieron que las gestantes con preeclampsia con características graves tenían más probabilidades de asistir a una revisión que las mujeres con hipertensión gestacional. Además, las tasas de asistencia a los exámenes de detección de PA fueron más bajas para las mujeres con una utilización de atención prenatal inadecuada e intermedia en comparación con las mujeres con una utilización adecuada de la atención prenatal.

"Estos hallazgos sugieren que tenemos un largo camino por recorrer para mejorar la asistencia a los exámenes de presión arterial. Abordar la brecha en la detección de la PA posparto requerirá soluciones creativas para abordar las barreras a nivel individual, del proveedor y del sistema", concluyen los autores.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts