Publicidad
Publicidad

Inaugurada la nueva Unidad de Fracturas del Hospital Quirónsalud San José

La Unidad de Fracturas está a cargo de dos especialistas del equipo dirigido por el Dr. Ghassan Elgeadi.

24/11/2021

El Hospital Quirónsalud San José incoropora una nueva Unidad de Fracturas con dos especialistas pertenecientes al Servicio del Dr. Ghassan Elgeadi. Esta nueva Unidad atiende toda la patología traumática: fracturas, luxaciones y esguinces, entre otras. Las fracturas son una patología muy prevalente, siendo las más frecuentes las de cadera -entre 40.000 ...

El Hospital Quirónsalud San José incoropora una nueva Unidad de Fracturas con dos especialistas pertenecientes al Servicio del Dr. Ghassan Elgeadi. Esta nueva Unidad atiende toda la patología traumática: fracturas, luxaciones y esguinces, entre otras.

Las fracturas son una patología muy prevalente, siendo las más frecuentes las de cadera -entre 40.000 y 45.000 cada año-, muñeca, tobillo y hombro. En cuanto a las principales causas de estas fracturas, destacan las caídas casuales en personas mayores, relacionadas en gran parte con la fragilidad y la osteoporosis y los traumatismos secundarios a accidentes en los más jóvenes (derivados del uso de bicicleta, coche, patinete eléctrico o la práctica de deportes de riesgo).

Por lo que respecta al tratamiento de esta patología, es muy variado. Existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes, por lo que cada caso debe ser cuidadosamente analizado y planificado con el fin de determinar un tratamiento individualizado para cada tipo de fractura y paciente.

El manejo especializado de este tipo de patologías ayuda a prevenir posibles complicaciones y secuelas, como pueden ser no uniones, maluniones y/o infecciones, principalmente. Sin embargo, cuando estas complicaciones se dan, es conveniente acudir a una Unidad especializada en el manejo de las técnicas y tratamientos para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts