Publicidad
Publicidad

Arranca la I Jornada de la Agrupación Territorial de SEDISA en Extremadura

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José Mª Vergeles Blanca, ha inaugurado la I Jornada de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Extremadura.

22/11/2021

El evento se ha celebrado bajo el lema Medidas y prioridades para la transformación de la Sanidad en Extremadura, que se está celebrando este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres. Durante la inauguración, el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura ha ...

El evento se ha celebrado bajo el lema Medidas y prioridades para la transformación de la Sanidad en Extremadura, que se está celebrando este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres. Durante la inauguración, el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura ha destacado la labor de los Directivos de la Salud, la aportación de la profesionalización de estos profesionales y de la Gestión Sanitaria, así como la importancia de la transformación de la sanidad, a través de la confianza, las alianzas estratégicas, la colaboración público-privada, entre otras medidas.

Precisamente, analizar las medidas a implementar para la transformación de la Sanidad y seguir trabajando para dar respuesta a dichas necesidades, es el objetivo de esta Jornada, celebrada con la colaboración de AbbVie y el apoyo del Servicio Extremeño de Salud (SES), en la que se están dando cita un centenar de Directivos de la Salud de la comunidad autónoma. En palabras de Isabel Tovar, presidenta de la Agrupación Territorial de SEDISA en Extremadura, "durante la Jornada, las tres áreas de transformación sobre las que se trabajará serán la necesidad de establecer una organización transversal, tanto desde el punto de vista de Atención Primaria como de la Enfermería, los resultados en salud y la participación ciudadana". Líneas estratégicas contenidas en el Informe AMPHOS La Sanidad que queremos, cuyos resultados preliminares serán presentados también durante la Jornada.

Por su parte, José Soto, presidente de SEDISA, ha puesto de manifiesto la importancia de poder contar con Agrupaciones Territoriales, dado que la situación, necesidades y retos de los Directivos de la Salud difiere de una comunidad autónoma, así como las líneas de trabajo de SEDISA en profesionalización de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria: "Junto al Grado en Gestión Sanitaria, cuyo inicio se prevé en el curso académico 2022-2023 e impulsará el tan necesario relevo generacional de los directivos, SEDISA tiene planteadas otras 3 líneas de trabajo propuestas y desarrolladas por el Comité de Profesionalización de la Sociedad, como son fomentar el desarrollo profesional de los Directivos de la Salud, conseguir la certificación de las competencias directivas y su reconocimiento social y profesional".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts