Publicidad
Publicidad

Los Servicios de Farmacia Hospitalaria gestionan entre un 18% y un 30% del presupuesto de un hospital

La gestión clínica medicamentos, enfermedades y oncología centran la atención de la VII Jornada de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, organizada por Gilead.

29/05/2014

Los Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria de los principales hospitales españoles, se reúnen por séptimo año consecutivo en la VII Jornada de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, patrocinadas por Gilead Sciences que se están celebrando los días 28 y 29 de mayo en el Parador de Alcalá de ...

Los Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria de los principales hospitales españoles, se reúnen por séptimo año consecutivo en la VII Jornada de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, patrocinadas por Gilead Sciences que se están celebrando los días 28 y 29 de mayo en el Parador de Alcalá de Henares.

Alrededor de 70 Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria de los principales hospitales españoles, van a debatir  sobre los retos a los que se enfrenta la gestión clínica eficiente tanto de las Enfermedades Infecciosas como y de la Oncología, así como las tendencias internacionales. Expertos en el sector y farmacéuticos de hospital, van a presentar durante estos dos días, los casos de éxito conseguidos en sus hospitales gracias a la implementación de iniciativas de mejora.

Los Servicios de Farmacia Hospitalaria gestionan entre un 18% y un 30% del presupuesto de un hospital. Para mejorar la gestión de los servicios de Farmacia Hospitalaria, es importante que los tratamientos sean los más eficaces para los pacientes. Por ello, el Sistema Nacional de Salud está haciendo cambios y esfuerzos para disminuir los costes de la gestión en los hospitales. Esto influye en todo lo referente a la gestión clínica de Enfermedades Infecciosas y Oncología, por eso, como explica el Dr. José Luis Poveda, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe de Valencia, y miembro del Comité Científico de dichas Jornadas, “desde los Servicios de Farmacia Hospitalaria se están haciendo esfuerzos para garantizar la sostenibilidad y solvencia, lo que posibilita que las innovaciones terapéuticas en estos campos, puedan incluirse en los arsenales terapéuticos de los hospitales. Por eso es importante financiar aquellos medicamentos que aporten innovación con relación a la eficacia y seguridad para los pacientes”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts