Publicidad
Publicidad

El Hospital Delfos promueve hábitos saludables y apuesta por corregir y prevenir la obesidad

Hospital Delfos conmemora hoy el Día Nacional de la Nutrición bajo el lema “Comer sano es divertido, la obesidad infantil no”.

28/05/2014

Hospital Delfos colabora, un año más, en motivo del Día Nacional de la Nutrición, en la concienciación sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación y estilo de vida saludables desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil, y en consecuencia la obesidad en edad adulta. Este año, el ...

Hospital Delfos colabora, un año más, en motivo del Día Nacional de la Nutrición, en la concienciación sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación y estilo de vida saludables desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil, y en consecuencia la obesidad en edad adulta. Este año, el Día Nacional de la Nutrición se enmarca bajo el lema “comer sano es divertido, la obesidad infantil no”, y el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Dietética conjuntamente con la Unidad de Cirugía Endocrina del hospital, ha querido elaborar un breve test para evaluar la alimentación y estilo de vida. 

El test, que ya estádisponible en la web del hospital desde hoy, se convierte en una iniciativa que permite analizar rápidamente si seguimos una dieta sana y mantenemos un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades a medio y largo plazo.  La prevalencia de sobrepeso y obesidad en España en niños y niñas de 6 a 9 años es de un 44,5% (26,2% sobrepeso y 18,3% obesidad) según datos del estudio ALADINO realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por lo que se puede afirmar que 1 de cada 2 niños tiene exceso de peso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts