Publicidad
Publicidad

La SEFH entrega sus premios honoríficos y clausura el congreso de 2021

El Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) concluye con la entrega de sus diversos premios a la innovación y proyectos, además de los premios honoríficos. Todo ello ha tenido lugar en su acto de clausura que da por terminado el evento de este año 2021.

21/10/2021

En formato online, por segundo año consecutivo, el Congreso SEFH ha sido todo un éxito en debates, ponencias, mesas redondas, conocimiento de nuevos proyectos y todo lo que tiene que acontecer con la Farmacia Hospitalaria. Belén Padrón, delegada autonómica de la SEFH en Galicia, ha destacado el éxito de este congreso ...

En formato online, por segundo año consecutivo, el Congreso SEFH ha sido todo un éxito en debates, ponencias, mesas redondas, conocimiento de nuevos proyectos y todo lo que tiene que acontecer con la Farmacia Hospitalaria.

Belén Padrón, delegada autonómica de la SEFH en Galicia, ha destacado el éxito de este congreso donde FARO han sido sus siglas, "F de farmacia donde se ha hablado de una mayor integración de la FH en los servicios de urgencias, la adaptación en salud digital que permite adquirir las competencias usando la IA, el big data y promover nuevos estudios".

También ha hablado de resultados, siendo la voz del paciente eje central de casi todas las intervenciones del congreso, y la O de oportunidades, "a lo largo del congreso se ha hablado de las muchas oportunidades de la conexión entre los diversos niveles asistenciales, es importante que nos comuniquemos todos con AP y FC".

la-sefh-entrega-sus-premios-honorificos-y-clausura-el-congreso-de-202

Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha destacado que en España somos punteros en farmacia hospitalaria, "el futuro pasa por romper muchas barreras, de ahora en adelante vamos a tener desarrollos normativos diferentes que nos va a exigir trabajo, compromiso… hay que trabajar con esa visión y con generosidad".

la-sefh-entrega-sus-premios-honorificos-y-clausura-el-congreso-de-202

Mientras que Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Junta de Galicia, ha destacado el papel clave de los FH y de todos los sanitarios en su papel asistencial, "habéis destacado muchas cosas en el congreso, como ser más farmacéuticos y menos administrativos, suena sencillo pero es complicado. Este congreso aporta las herramientas adecuadas para hacer este trabajo, además de avanzar hacia la gestión digital y fortalecer el sistema sanitario; el futuro es un reto para todos".

A su vez, la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha entregado, durante el 66 Congreso Nacional en A Coruña, los galardones honoríficos de la Sociedad en su edición 2021.

La Dra. María Queralt Gorgas, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona ha recibido la Medalla Joaquín Bonal; la Dra. Eva Negro, Farmacéutica Especialista Adjunta del Hospital Universitario de Getafe ha sido galardonada con el Reconocimiento Méritos SEFH; y María Larrosa, Farmacéutica Especialista Adjunta del Área de Oncohematología del Hospital Universitario Vall d´Hebron, ha conseguido el VI Premio Roberto Marín a la mejor Residente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts