Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim presenta nuevos datos de fase III para mejorar el tratamiento de la EPOC

Los resultados del estudio Vivacito  muestran una mejoría  significativa de la función pulmonar (FEV1) con la combinación de dosis fijas de tiotropio más olodaterol comparados con monoterapia o placebo en pacientes con EPOC.

23/05/2014

Boehringer Ingelheim ha presentado los primeros datos de fase III para la combinación de dosis fijas de tiotropio más olodaterol en dosis única diaria. Los resultados del estudio de fase III Vivacito muestran que la combinación de tiotropio + olodaterol proporciona una mejoría significativamente mayor de la función pulmonar (FEV1) ...

Boehringer Ingelheim ha presentado los primeros datos de fase III para la combinación de dosis fijas de tiotropio más olodaterol en dosis única diaria. Los resultados del estudio de fase III Vivacito muestran que la combinación de tiotropio + olodaterol proporciona una mejoría significativamente mayor de la función pulmonar (FEV1) en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que la obtenida con tiotropio u olodaterol en monoterapia o con placebo. 

Vivacito es el primer estudio del programa de estudios clínicos de fase III TOviTO de la combinación tiotropio + olodaterol en el que participan más de 8.000 pacientes. Esta investigación, realizada a pacientes con EPOC moderada a grave, se ha hecho público en el marco delCongreso Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS) 2014, celebrado en San Diego. En el transcurso de este año se publicarán nuevos datos del programa de fase III para la combinación de tiotropio + olodaterol. Está previsto que los resultados aporten nueva información sobre la eficacia y la seguridad de la FDC de tiotropio + olodaterol y el modo en que mejora las actividades cotidianas de los pacientes, a través de una mejoría de la función pulmonar. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts