Publicidad
Publicidad

Mutua Montañesa , escenario de debate de las tendencias actuales y futuras en el ámbito de la tecnología sanitaria

Mutua Montañesa continúa en su empeño de seguir a la vanguardia en tecnología sanitaria y mantenerse al tanto de las últimas novedades del sector.

15/10/2021

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7, ha recibido la visita en las instalaciones del Hospital Mutua Montañesa de Santander al CFO de la compañía Siemens Healthineers dentro de su programa de innovación abierta para debatir sobre las tendencias actuales y futuras en el ámbito de la ...

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7, ha recibido la visita en las instalaciones del Hospital Mutua Montañesa de Santander al CFO de la compañía Siemens Healthineers dentro de su programa de innovación abierta para debatir sobre las tendencias actuales y futuras en el ámbito de la tecnología sanitaria.

Con ello, la entidad sigue enfocada en uno de sus principales objetivos estratégicos: la innovación en sus servicios y la proactividad a la hora de adaptarse a los cambios y novedades de un sector, el tecnosanitario, que se encuentra en constante evolución. Todo con el fin de ofrecer la mejor atención a sus mutualistas y trabajadores protegidos.

En el marco de este esfuerzo continuo por conocer de primera mano la más avanzada tecnología sanitaria y reflexionar sobre la implantación de la misma en el ámbito recuperador, Mutua ha recibido en sus instalaciones del Hospital Mutua Montañesa, en Santander, al CFO de Siemens Healthcare, Fernando Pedraza Ordoñez, y a parte de su equipo, acompañados por el director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña; Isabel Sandoval, directora de Prestaciones Sanitarias y Operaciones; Javier Pérez de la Torre, director del hospital; y Juan Hernández, director de Modelo de Servicio y Digitalización.

Esta visita forma parte del programa de innovación abierta de Mutua Montañesa, en el que se debate con distintos partners sobre las tendencias actuales y futuras en el ámbito de la tecnología sanitaria, en el que Mutua Montañesa sigue posicionándose para estar a la última en ofrecer el mejor servicio.

Durante la visita, Pedraza ha compartido su visión acerca del ámbito tecnosanitario actual, y ha afirmado que la tendencia, acelerada por la pandemia, "es la modernización del sistema sanitario, para hacer más con menos", dada la cronificación de las enfermedades y el aumento de la esperanza de vida. También ha mencionado "el fuerte empujón que se ha dado a la digitalización en todos los sentidos". "Es imparable". A su juicio, permite un aumento de la productividad, al rebajar la presión asistencial, además de tener efectos colaterales realmente positivos, por ejemplo, al mejorar la huella de CO2 con la reducción de desplazamientos. "El futuro es éste y ya ha llegado: la medicina estará mucho más cerca del ciudadano".

Además, ha subrayado la grata impresión de "absoluta profesionalidad" que se lleva de Mutua Montañesa y de su hospital, y, sobre todo, la sensación de apertura hacia nuevos modelos de gestión y la posibilidad de incorporar herramientas nuevas que aporten valor. También ha catalogado de "encomiable" la disposición a una evolución permanente para alcanzar la excelencia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts