Publicidad
Publicidad

VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria

En esta nueva edición se tratarán temas como la seguridad del medicamento, las buenas prácticas enfermeras o la seguridad de las aplicaciones móviles en salud.

21/05/2014

Más de 150 profesionales sanitarios se darán cita, el próximo viernes 23 de mayo, en la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, que tendrá lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. En esta nueva edición se tratarán, de manera específica, las particularidades del movimiento ...

Más de 150 profesionales sanitarios se darán cita, el próximo viernes 23 de mayo, en la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, que tendrá lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. En esta nueva edición se tratarán, de manera específica, las particularidades del movimiento de seguridad del paciente en el primer nivel asistencial, bajo el lema de “Máxima calidad, Mínima cantidad”. El encuentro ha sido organizado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (Faecap), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap), la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca) y la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía. Asimismo, se ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Dirección Generalde Calidad, Innovación y Salud Pública.

El encuentro finalizará con la realización de varios talleres simultáneos. Uno de ellos pretende mostrar criterios de calidad y seguridad que permitan, a sanitarios y pacientes, distinguir aquellas aplicaciones móviles con contenido de salud seguras de aquellas que no lo son. El segundo de los talleres, coordinado por Sefap, estará centrado en las intervenciones necesarias para mejorar la seguridad de los medicamentos en atención primaria. Finalmente, el tercer taller, dirigido por Asanec, hará un recorrido por diversas buenas prácticas enfermeras sobre seguridad del paciente en atención primaria, a través de siete ponencias diferentes seguidas de un debate abierto. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts