Publicidad
Publicidad

Acuerdo de inversión entre Inveready y CDTI

El fondo Inveready Innvierte Biotech II  invertirá en 20 empresas españolas del  sector biosanitario.

19/05/2014

El grupo Inveready y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han firmado un acuerdo mediante el cual este organismo invertirá 5 millones de euros en el fondo Inveready Innvierte Biotech II, especializado biotecnología y ciencias de la vida. Inveready Biotech tiene como objetivo cubrir la necesidad de inversión ...

El grupo Inveready y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han  firmado un acuerdo mediante el cual este organismo invertirá 5 millones de euros en el fondo Inveready Innvierte Biotech II, especializado biotecnología y ciencias de la vida. Inveready Biotech tiene como objetivo cubrir la necesidad de inversión en las etapas iniciales de algunas compañías españolas del sector biosanitario.

Esta firma se enmarca dentro del programa Innvierte que tiene como objetivo dinamizar la inversión, en condiciones de mercado, en las fases iniciales de pymes innovadoras españolas que presenten un alto potencial de crecimiento. Con este acuerdo, el grupo Inveready, uno de los principales inversores de capital riesgo de España, ha finalizado el proceso de creación de este fondo que posibilitará movilizar inversiones en 20 empresas españolas durante el periodo 2014-2017. La participación del fondo es mayoritariamente privada y cuenta en su Consejo de Administración y en su capital con algunas de las principales empresas y directivos del sector biotecnológico español.

Hasta ahora, Inveready Innvierte Biotech II ha invertido en las compañías Althia Health,  Minoryx Therapeutics y Palo Biofarma. Estas inversiones se unen a las 14 realizadas por el  grupo tecnológico Inveready en el ámbito de las ciencias de la vida en España desde 2010. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts