Publicidad
Publicidad

SEMERGEN finaliza su 43 Congreso Nacional reivindicando el "orgullo" de pertenecer al colectivo médico

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria continuará con su Congreso virtual hasta el 8 de octubre.

02/10/2021

La parte presencial del 43 Congreso Nacional de SEMERGEN, que se ha realizado en Zaragoza, ha aglutinado en los últimos cuatro días a más de 3.000 profesionales de la atención primaria. La carga científica y formativa ha sido el eje central del Congreso, realizándose 147 actividades: mesas de debate, simposiums, ...

La parte presencial del 43 Congreso Nacional de SEMERGEN, que se ha realizado en Zaragoza, ha aglutinado en los últimos cuatro días a más de 3.000 profesionales de la atención primaria. La carga científica y formativa ha sido el eje central del Congreso, realizándose 147 actividades: mesas de debate, simposiums, ponencias y acciones concebidas en formato eminentemente práctico e interactivo, tipo taller y aulas dirigidas a los médicos de familia. Así, se han abordado las últimas novedades en el área cardiovascular, neurología, respiratorio, diabetes, fibrilación auricular, ecografía, enfermedades raras, hipertensión arterial, cuidados paliativos, violencia de género, dolor crónico, etc.

El evento ha finalizado en la mañana de este sábado con una conferencia a cargo del periodista Luis del Val titulada `Enfermos en la Literatura´. El periodista ha hecho un repaso de algunos pasajes literarios relacionados con la Medicina, partiendo desde los tiempos de Francisco de Quevedo o Molière, hasta la actualidad. "Nadie estudia y se dedica a la Medicina si no existe una llamada, un guiño de la vida, una circunstancia que estimule los deseos", ha indicado del Val recordando diversos pasajes literarios.

Formación, profesionalidad y cero contagios de COVID-19

Seguidamente se ha llevado a cabo el acto de clausura, en el que la organización ha animado a todos los profesionales sanitarios a "renacer" tras un año y medio muy duro a causa de la pandemia del COVID-19. En este acto han participado el doctor José Polo García, presidente nacional de SEMERGEN; Ángel González, presidente del Comité Científico de SEMERGEN; y Antonio Pablo Martínez, presidente del Comité Organizador de SEMERGEN.

Ángel Pérez ha recordado que el Congreso de SEMERGEN ha finalizado presencialmente, pero continuará en formato virtual del 4 al 8 de octubre. "Éste es un Congreso científico, y de lo que hemos hablado ha sido de Ciencia, hemos disfrutado de ella y salimos más formados y con más conocimiento sobre la Ciencia de lo que entramos en este Congreso", ha indicado.

Para el doctor Antonio Pablo Martínez una de las mejores noticias que deja el Congreso presencial es que "no ha habido ningún contagiado por coronavirus", por lo que ha agradecido el trabajo de todos los comités organizativos del evento.

Por su parte el presidente, José Polo, ha indicado que "hemos vivido momentos duros, y debemos sentirnos orgullosos de pertenecer al colectivo médico. Hemos trabajado muy duro durante el tiempo de pandemia, manteniendo la atención a los pacientes con ilusión y pasión por nuestro trabajo".

SEMERGEN ya está preparando la 44ª edición de su Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla del 5 al 8 de octubre de 2022. Un evento que, esperan, "será el Congreso de la post-pandemia del coronavirus".semergen-finaliza-su-43-congreso-nacional-reivindicando-el-orgullo-d

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts