Publicidad
Publicidad

Impulso al Centro de Innovación Digital Focalizado en la Salud con la adherencia de AseBio

DIH-bio ofrece ayuda a organizaciones del sector público y empresas relacionadas con la salud en su transformación digital.

22/09/2021

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha anunciado este miércoles su colaboración con DIH·bio (Digital Health & Biosciences) que firmó el pasado mes de noviembre, un consorcio público-privado que impulsa áreas estratégicas para el país de gran capacidad transformadora e impacto en la vida de las personas, como son la ...

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha anunciado este miércoles su colaboración con DIH·bio (Digital Health & Biosciences) que firmó el pasado mes de noviembre, un consorcio público-privado que impulsa áreas estratégicas para el país de gran capacidad transformadora e impacto en la vida de las personas, como son la biotecnología, las ciencias de la vida y las tecnologías digitales. Esta colaboración mutua puede contribuir especialmente a la mejora de la digitalización del sector salud en la Comunidad de Madrid y se podría aplicar a nivel de España y Europa mediante la conexión con otros Centros de Innovación Digital.

DIH-bio, coordinado y promovido por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuenta con el apoyo estratégico de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y reúne a un total de 36 entidades que representan a los actores claves en el proceso de implementación de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital: Centros de Investigación, Universidad, Grandes Empresas, PYMEs, Hospitales, administraciones locales y regionales, asociaciones de empresas, Cámara de Comercio, Parque Tecnológico, inversores y consultoras.

La misión de DIH·bio es ayudar a las empresas y a las organizaciones del sector público en su transformación digital para que desarrollen y adopten soluciones innovadoras con gran impacto en el sector de la salud. Opera como una ventanilla única que ofrece a las empresas, en particular a las PYMEs y administraciones públicas, diferentes tipos de servicios destinados al desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts