Publicidad
Publicidad

La 5ª edición de Aula Fir, organizada por Kern Pharma, reúne a más de 60 residentes de farmacia hospitalaria

La formación ha incluido una visita a la planta de Kern Pharma, además de sesiones impartidas por jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales .

14/05/2014

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de medicamentos genéricos, ha patrocinado la quinta edición del Aula Fir que ha tenido lugar en Sitges (Barcelona). En este curso, 66 residentes de tercer año de farmacia de hospital han aprendido cómo ...

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de medicamentos genéricos, ha patrocinado la quinta edición del Aula Fir que ha tenido lugar en Sitges (Barcelona). En este curso, 66 residentes de tercer año de farmacia de hospital han aprendido cómo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico. Cada año, el Aula Fir celebra dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre, debido al alto número de asistentes. El programa del curso, de una semana de duración, ha incluido una serie de ponencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales de España y varias actividades prácticas.

Una de ellas ha sido la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes han podido conocer de primera mano cuál es la actividad de la compañía y su papel como fabricante y proveedor de la industria farmacéutica. Esta visita se ha completado con un recorrido guiado por la planta de producción, de manera que los asistentes han conocido in situ y desde dentro el funcionamiento y el proceso de fabricación.

Aula Fir nació en el año 1993 de la mano del Dr. Ribas -ex Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y Director de Aula Fir - como programa de formación dirigido a los residentes de tercer año de farmacia. En todo este tiempo, este curso, por el que ya han pasado más de 2.000 farmacéuticos, ha adquirido un prestigio que ha traspasado nuestras fronteras.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts