Publicidad
Publicidad

Grifols invierte 1.100 millones en la adquisición de Biotest

La multinacional de hemoderivados toma el control del 90% de las acciones y lanzará una OPA por el resto.

17/09/2021

Grifols acaba de anunciar una operación valorada en 1.600 millones de euros para comprar el grupo alemán Biotest. La farmacéutica liderada por Víctor Grifols y Raimon Grifols ha alcanzado un acuerdo con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que ...

Grifols acaba de anunciar una operación valorada en 1.600 millones de euros para comprar el grupo alemán Biotest. La farmacéutica liderada por Víctor Grifols y Raimon Grifols ha alcanzado un acuerdo con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88 por ciento de las acciones ordinarias y del 1,08 por ciento de las acciones preferentes de Biotest, por 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones de euros.

Esta estrategia reforzará su principal área de negocio, los hemoderivados. Se prevé un incremento de sus ingresos en 2024 hasta los 7.000 millones de euros, lo que implica un 30% más de lo cosechado en 2020. Del mismo modo se estima que para dentro de tres años tenga un Ebitda superior a los 2.000 millones, cifra que representaría un 51% más de lo que obtuvo el año pasado.

Grifols lanza una oferta pública de adquisición (OPA) a todos los accionistas para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 euros y 37 euros, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts