Publicidad
Publicidad

Saizen Easypod System agiliza, optimiza y racionaliza la monitorización de la adherencia al tratamiento

Esta innovadora herramienta para  el manejo de casos tratables de talla baja con hormona de crecimiento es el único dispositivo en el mercado que deja registrada la adherencia al tratamiento con hormona del crecimiento. 

14/05/2014

Saizen Easypod System, con un importante ahorro de tiempo en consulta, representa un beneficio para el paciente, para el profesional sanitario, para la sostenibilidad del sistema sanitario y la sociedad en su conjunto. La prestación de servicios de Medicina a distancia, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, ...

Saizen Easypod System, con un importante ahorro de tiempo en consulta, representa  un beneficio para el paciente, para el profesional sanitario, para la sostenibilidad del sistema sanitario y la sociedad en su conjunto. La prestación de servicios de Medicina a distancia, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, está revolucionando el abordaje de las enfermedades. Ahora, la aplicación de la Telemedicina en el manejo de la talla baja en niños o adultos de hormona de crecimiento  alcanza su cénit con  este nuevo  dispositivo electrónico móvil, que supera alguno de los obstáculos que limitan el beneficio terapéutico en el abordaje de esta enfermedad.

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha mejorado notablemente  su  dispositivo electrónico para  la administración de la hormona del crecimiento. Saizen Easypod System agiliza, optimiza y racionaliza la monitorización de la adherencia al tratamiento  con un importante ahorro potencial de tiempo en consulta. Este dispositivo se presentará oficialmente a la comunidad médica española en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en Sevilla. A juicio del Dr. Ramón Hernández, director médico de Merck enEspaña, “este sistema supone gestionar el tratamiento con hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) de una forma innovadora y supone un beneficio tanto para el paciente, como para el profesional sanitario y para la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto”.

Y es que con este dispositivo se puede corregir la pobre adherencia al tratamiento, con envío de SMS y/o correos electrónicos  de forma automática una vez que el umbral de adherencia o el umbral de transmisión de datos es inferior a unos intervalos definidos previamente por el propio médico. Además, permite al paciente enviar electrónicamente  los datos del dispositivo a su médico a través de una base de transmisión, y el mismo  médico pueda acceder y descargarse esos datos antes de que el paciente  acuda a su consulta. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts