Publicidad
Publicidad

BioSpain 2014 refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de `Innovación en abierto`

La feria contará con participantes de 300 empresas e instituciones, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras y cerca de 100 compañías internacionales.

14/05/2014

El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, un evento bienal organizado entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (A Coruña), por la Asociación Españolade Bioempresas (ASEBIO), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, ...

El Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, un evento bienal organizado entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (A Coruña), por la Asociación Españolade Bioempresas (ASEBIO), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, cuenta, en esta edición, con grandes novedades. Entre ellas, se refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de “Innovación en abierto”, que se impone en todos los sectores económicos, entre otras. Este modelo de “Innovación en abierto” ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, como es el caso de la celebración de 10 sesiones científicas organizadas por sociedades científicas y médicas o el Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria. Asimismo, y como ha destacado la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, “con ese espíritu de apertura hemos diseñado el llamado ‘Foro de Stakeholders’, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarán con su propia feria dentro del evento”. Algunos de estos contenidos serán retransmitidos por primera vez en streaming y permitirán el debate en redes sociales.

A día de hoy, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países. Esta 7ª edición coincide este año con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el 15º aniversario de ASEBIO.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts