Publicidad
Publicidad

Clínicas Dorsia apuesta por la tecnología más puntera con la adquisición de cámaras hiperbáricas

La red de clínicas nº1 en España incorpora la última tecnología en oxigenoterapia, con el objetivo de tratar diversas patologías médico-estéticas, reproductivas, crónicas e incluso psicológicas.

15/09/2021

Clínicas Dorsia tiene entre sus principales líneas de acción conseguir los mejores resultados en el menor tiempo y de la forma menos invasiva. En consecuencia, emplean todos los recursos posibles en la búsqueda de las técnicas más sofisticadas e innovadoras. Lo último se llama HiperbáricaMed y consiste en una cámara especializada ...

Clínicas Dorsia tiene entre sus principales líneas de acción conseguir los mejores resultados en el menor tiempo y de la forma menos invasiva. En consecuencia, emplean todos los recursos posibles en la búsqueda de las técnicas más sofisticadas e innovadoras.

Lo último se llama HiperbáricaMed y consiste en una cámara especializada donde el paciente se introduce para tratamientos de oxigenoterapia, altamente beneficiosos durante el proceso de curación de diferentes patologías, tanto físicas como psicológicas.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

A través de estas cámaras, se suministra oxígeno puro, al 100% y a una presión superior a 1 atm, al paciente. Gracias a la presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, aumentando el metabolismo aeróbico que se traduce en una mayor oxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales. Respirar estos niveles de oxígeno influye directamente en la estimulación de los vasos sanguíneos, favoreciendo el proceso de cicatrización, inflamación, edemas e infecciones. Además, disminuye la fatiga muscular y ayuda a la liberación de gases y toxinas del organismo.

¿Qué beneficios tiene HiperbáricaMed?

El tratamiento de dolencias a través de la medicina hiperbárica ha demostrado numerosos beneficios en los campos de la cirugía y medicina estética, psicología y fertilidad femenina y masculina, especialmente en el caso de la disfunción eréctil.

• En el campo de la cirugía y medicina estética, HiperbáricaMed ha demostrado, no solo la reducción del tiempo de recuperación en los postoperatorios, sino un mayor control de las lesiones o heridas, evitando infecciones, así como la disminución de procesos inflamatorios. Aplicada en dermatología, la oxigenoterapia permite también revertir los tejidos dañados por falta de oxigenación, es decir, proporciona un claro efecto antienvejecimiento. Las manchas, arrugas o flacidez son algunas de las causas visibles del estrés oxidativo que, gracias a HiperbáricaMed se ven mitigadas, consiguiendo además tonificar y revitalizar el aspecto de la piel.

• En el ámbito de la fertilidad, un estudio reciente realizado en mujeres ha señalado cómo la medicina hiperbárica aumenta la hormona antimulleriana, encargada de la reserva ovárica. En los hombres se ha comprobado que mejora la calidad de la esperma, facilitando las posibilidades de lograr el embarazo.

• El oxígeno hiperbárico también ha demostrado ser útil para mejorar trastornos psicológicos y distintas patologías, como el Alzheimer. Gracias al oxígeno hiperbárico, se ha podido experimentar una mejoría cognitiva entre los pacientes con esta enfermedad, por ejemplo. También en casos de ansiedad o estrés resulta efectiva la terapia porque apacigua los síntomas, de igual manera que en cuadros de fibromialgia, donde la medicina hiperbárica logra mejorar la calidad de vida de los afectados, promoviendo la neuroplasticidad y rectificando la actividad cerebral en áreas relacionadas con el dolor.

La apuesta por parte de Wm Clinics para mejorar sus tratamientos a través de la innovación y la tecnología les ha convertido en la red de clínicas más innovadoras en el sector de la salud. Introducir este tipo de aparatología es vital para el desarrollo de nuevos tratamientos que mejoren el día a día de los pacientes, la razón de ser de Clínicas Dorsia.

cinicas-dorsia-apuesta-por-la-tecnologia-mas-puntera-con-la-adquisi

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts